Número de edición 7643
La Matanza

Campaña de Donación voluntaria de Sangre en San Justo para el Hospital Garrahan

Campaña de Donación voluntaria de Sangre en San Justo para el Hospital Garrahan

Ante el Alerta por la falta de donación de sangre desde el Centro de Comerciantes de San Justo, cuyo titular es Daniel Dauria alertan que las necesidades de sangre permanecen en rojo durante todo el año, tanto por el COVID-19 como por la falta de donantes.

Por eso, este martes 3 de mayo realizan una campaña de Donación en la sede del Centro: Entre Ríos 3348 San Justo de 10:00 a 16:00para el Hospital Garrahan.

Si bien la necesidad es constante y por eso es clave que las donaciones se den de forma regular durante todo el año, en el marco de la pandemia por COVID-19 la actividad desciende considerablemente.

Es importante destacar, que la sangre no puede conservarse indeterminadamente debido a que sus diferentes componentes tienen variados tiempos de caducidad. Por esta razón es que es imprescindible que, durante todo el año, se efectúen donaciones de forma continuada para asistir a todas las personas que la puedan necesitar.

Los componentes de la sangre son productos, que fuera del organismo tienen un periodo determinado para su utilización, a saber:

Glóbulos rojos: duran entre 35 y 42 días.

Plaquetas: sólo pueden conservarse hasta 5 días.

Plasma: puede ser utilizado hasta 1 año, desde su preparación.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Además, permiten la realización de cirugías complejas, trasplantes de órganos y sostener a los pacientes en largos tratamientos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba