N° de Edición 7299
La Matanza

Campaña #CuidarnosEsLaTarea

TESTESTE
Campaña #CuidarnosEsLaTarea

Desde la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza, en articulación con la Secretaría de Salud Pública local, ponemos en marcha la campaña de cuidado, concientización y prevención para ayudar a las y los vecinos del distrito en la inscripción a Buenos Aires Vacunate.

En el marco del contexto sanitario que atraviesa el país frente a una nueva ola de contagios por COVID19, y a partir de lo acordado en la última reunión del Consejo Operativo de Emergencia (COE) por el Intendente Fernando Espinoza junto a la vicegobernadora Verónica Magario y otros sectores de la comunidad, desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza junto a la Secretaría de Salud Pública La Matanza se puso en marcha la campaña de cuidado, concientización y prevención “Cuidarnos es la tarea. A la nueva ola la frenamos entre todxs” destinada a acompañar, brindar información y ayudar a los vecinos y vecinas del distrito en la inscripción a Buenos Aires Vacunate (Plan Provincial público, gratuito y optativo contra #Covid19)

Tanto las Subsecretarías (Tercera Edad y Personas con Discapacidad) como los equipos de las distintas áreas y programas que integran la Secretaría de Desarrollo Social Local estarán abocadas a acompañar a la población matancera a través de más de 100 puntos de ayuda y asesoramiento distribuidos por todo el territorio, cumpliendo con todos los protocolos de salud establecidos. Además de las Mesas, se piensan espacios de intervenciones artísticas con pegatinas, esténcil y la producción de 21 murales que se realizarán de manera articulada entre el Programa Mesas Territoriales La Matanza y equipos del área de Niñez.

Junto al equipo de la Secretaría de Salud Pública La Matanza, a cargo de la Dirección de Programas Sanitarios de la Subsecretaría de Políticas Públicas Saludables, se llevó a cabo una capacitación on line dirigida a quienes acompañarán las Mesas de Inscripción y Asesoramiento al Plan Provincial de Vacunación contra el Covid19. Del encuentro participaron instituciones que integran el Consejo de Chicos y Jóvenes del área de niñez, el Programa Mesas Territoriales de La Matanza, referentes de instituciones religiosas, trabajadoras vecinales (manzaneras) del Plan Más Vida La Matanza y equipos técnicos de nuestra Secretaría.

Se puso a disposición una agenda on line para que las familias del Municipio de La Matanza consulten y conozcan las Mesas de Inscripción y Asesoramiento que estarán en su localidad durante la semana. En http://desarrollolamatanza.gob.ar/CuidarnosEsLaTarea se encuentra el listado de las localidades que, al seleccionar una, se despliegan con horario y dirección todos los puntos en donde habrá una mesa. Es importante que al concurrir el vecino o vecina no se olvide de llevar el DNI.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)

r:

https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba