Número de edición 7824
La Matanza

Una nena de dos años murió tras ser atropellada por un camionero alcoholizado

Camionero atropelló a una niña. Una niña de dos años murió tras ser atropellada por un camionero alcoholizado en Villa Celina

Una familia fue atropellada por un conductor alcoholizado el sábado a la mañana en Villa Celina y, en consecuencia, una niña de dos años falleció.

Por Carolina Ramírez

La niña, de nombre Génesis, murió en el accidente ocurrido en Villa Celina, partido de La Matanza, cuando el conductor perdió el control del vehículo y embistió a toda la familia.

Con base en la información brindada por la policía, la tragedia ocurrió al mediodía del sábado en Calle 9 y Roosevelt. En ese lugar se encontraban Dalma Medina y su hija, Génesis, que iba sobre los hombros de Rubén, abuelo de la víctima.

La familia estaba por cruzar la avenida Roosevelt, cuando el chofer perdió el control del camión Ford 14000 y se subió al cordón de la calle. Allí derribó un poste de luz, que impactó contra Rubén, la niña y otro peatón identificado como Nicolás Fernández, de 22 años.

El camión continuó avanzando y atropelló a los peatones, que quedaron bajo las ruedas del vehículo y que fueron trasladados al sanatorio privado de Villa Madero. Aunque los doctores asistieron a la pequeña de 2 años, esta murió más tarde por los múltiples traumatismos que había sufrido por el choque.

Luego del incidente, según relataron los testigos, el conductor del camión bajó del vehículo y realizó algunas llamadas. Seguidamente, los vecinos lo detuvieron e intentaron lincharlo.

Por otra parte, el fiscal Fornaro de la UFI 1 Departamental La Matanza detuvo al conductor del camión para realizarle una prueba sanguínea que dio como resultado que conducía con 1,5 de alcohol en sangre.

Camionero perdió el control y atropelló a una niña.

La palabra de la familia y los vecinos

“Mi hermana físicamente está bien, pero está destrozada. Toda la familia quedó destrozada por esto”, expresó uno de los hermanos de Dalma. A su vez, explicó que Génesis era la primera nieta de toda la familia y que en la mañana del accidente la habían llevado al pediatra, el cual aseguró que los controles estaban bien.

Luego almorzaron en la casa del tío de la beba la cual se encontraba a cuadras de donde ocurrió el accidente. En esta misma línea, el tío recordó que “le di un beso, la saludé como siempre y a la media hora me llamaron para contarme esto”. Al mismo tiempo, un vecino reclamó: “Que se haga justicia. Justicia de verdad, porque estas personas ponen plata y entran por una puerta y salen por la otra”.

En cuanto al momento del accidente, los vecinos aseguraron que la ambulancia no llegó a asistir a los Medina por lo que buscaron atención a bordo de un remis. Llegaron a un centro de salud, pero no tenían insumos por lo que los derivaron a otro hospital ubicado a dos kilómetros.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba