N° de Edición 6960
La Matanza

Camino a las PASO 2013: San Justo: A ritmo lento se cocinan las listas

pag.3 y 4_massa

Por Prof. Joaquín G. Puebla

A fuego lento se están cocinando las candidaturas que deben presentarse la semana entrante. Los frente cerraron en pasado miércoles y la única sorpresa fue el pase del Intendente de Malvinas Argentina del PRO al Frente Renovador de Sergio Massa.
Después esta todo como era previsible y gran incógnita sigue siendo la jugada del Intendente tigrense Sergio Massa.
Massa de jugar sería un dolor de cabeza para el oficialismo y el peronismo opositor, dado que sus altos índices de popularidad lo ubican, lejos, por encima de cualquier candidato que salga a jugarle; y si no juega, igual sería un gran problema para el oficialismo porque reforzaría las chances del Colorado de Narváez quién trepa, automáticamente, a más de 30% en las intenciones de voto.
El Frente para la Victoria todavía no tiene candidato ó no dicen quién va a ser; hay muchos rumores y pocas certezas, hablan desde la Ministra de Desarrollo Social hasta el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pasando por los Intendentes Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y hasta se llegó a mencionar a Fernando Espinoza de La Matanza.
El matancero adelantó su rechazo a cualquier oferta que le hagan, el pasado lunes en la apertura del sub. Comando de González Catan, y remarcó que “Prefiero quedarme a gobernar mi distrito”; pero igual algo se traen bajo el poncho la gente de la rosada porque se espera para el sábado los resultados de varias amplias encuestas realizadas en la última semana y a partir de esos números definirían.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Diputado Francisco “Colorado” De Narváez, juega y juega fuerte, si Massa no juega sus chances se agigantan pero si el tigrense se lanza pierde preponderancia. Su acuerdo con el partido de Hugo Moyano le garantiza un piso bastante importante a partir del cuál construir una opción política bastante abarcativa.
El FAP tiene todo resuelto, pero la eterna interna radical los sigue demorando, se especula que irían a internas en varios distritos.
Los puntanos Rodríguez Saa no sueltan prenda sobre quién sería su cabeza de lista en la provincia y eso estaría poniendo un compás de espera a los cierre distritales.

En La Matanza van de la sartén hirviendo al horno caliente

Las listas matanceras están cocinando al fuego ardiente de varias internas desatadas, tanto en el oficialismo como en la oposición. Se cruzan amenazas veladas, se prometen competencias internas, se anuncian posibles pases sorpresas y demás yerbas, clásicas de todo cierre de lista.

pag.3 y 4_fernando-cristinaEn el oficialismo todas son sonrisas y sumisión a la decisión de Fernando Espinoza, quién no adelantó nada, ni siquiera el esquema que va a seguir para el armado local.
Varios dirigentes aventuran que “No va haber sorpresas, el 60% de la lista va a salir de la lista de los encargados de sub. Comandos, posiblemente dos ó tres renovarán, hay ofrecimientos interesante para algunos históricos del peronismo, algo para la Ramón Carrillo, algo para la juventud y un posible lugar para el movimiento obrero. El escribano tendría asegurada su renovación, no por el impulso de Fernando sino más bien porque es importante dentro del funcionamiento del bloque y eso le da lugar a cabezón para incluir otro matancero en un lugar expectable. En la seccional quiere dos lugares, uno que deja Silva (que posiblemente no renueve) y el otro a fuerza de hablar con Scioli, quién necesita el apoyo matancero para mantenerse a flote”.
Varias incógnitas esperan ser develadas y una de la que más genera ansiedad es quién ocupará el primer lugar de la lista a Concejales matanceros; ¿se la darán al “Profesor” ó a la Concejal que tiene el perfil más bajo del HCD, pero que es la persona de confianza de Verónica Magario?.
“El Profesor cumplió un ciclo, su experiencia y capacidad ya exceden a la jefatura del bloque, se lo debería considerar seriamente para que vaya a La Plata a defender al distrito” comentaba un experimentado ex Concejal, pero a la vez razonaba que “Si el Profe se va y deja vacante la presidencia del bloque, uno mira y no se ven a muchos con sus quilates y capacidad, a la Concejal que tiene el perfil más bajo del HCD, pero que es la persona de confianza de Verónica Magario le falta roce, todavía esta verde para asumir esa responsabilidad”.

El FAP fraccionado

En el FAP todo parece ir de maravilla pero la interna radical se metió dentro del mismo y genera un estado bastante embrollado. Todos llaman a la unidad, pero por lo bajo, amenazan con ir a una interna que resuelva todo.
Según comentarios dispersos, estaría la cabeza de la lista entre el Cjal. Gustavo Ferragut (GEN) y el radical Manuel Atencio, seguido por la “Señora NO”, la Cjal. Sandra Oviedo y el cuarto sería para el socialismo ó la Coalición Cívica.
Esto no sería del gusto de todos, es por eso que varias se aprestan a presentar listas en las PASO.

El “coloradismo” unido y triunfaremos

Los peronistas disidentes comandados por el “Colorado” De Narváez tendrían muy avanzadas las conversaciones sobre el cierre en La Matanza.
Luis Velázquez ,sería el cabeza de lista, acompañado por algun referente de Silvio Kelein o Verdini. Habría lugar para alguien mas.
Esto es así hasta hoy, pero puede que cambie todo si no se llega a un acuerdo importante para la seccional, donde estaría, más que asegurado, el posicionamiento de Adrián Verdini.

Massismo sin fronteras

Se complicó el armado local de Sergio Massa, muchos compraron lápiceras y quieren usarlas, pero la que va a escribir la lista es una sola.
Hay dos Concejales en funciones con aspiraciones de quedarse ó ir a la lista seccional, ambos están fuertemente instalados. A esto se le suma Miguel Saredi, el funcional empresario del Mercado Central; “Hacerse amigo de Fernando no le sirvió porque nunca le dieron lugar, ahora va con Massa pero no quiere mezclar su nombre con el del Toto Delgado” anunció telefónicamente uno de sus operadores.
El “Garcajal” Toto Delgado dice que tiene la lápicera y que lo defiende la Caamaño, pero algunos dicen que no es así, que son elucubraciones suyas y que lo dice para apretar, que en realidad no tiene nada y es sólo un rejunte sin relevancia, algunos sostienen que “No nos olvidemos lo que le hizo al Negro Ledesma que le desapareció el día de la elección (las malas lenguas dicen que ese día no se fue sólo, sino que partió hacia lo desconocido acompañado de una abultada valija destinada al pago de los coches para la interna) y volvió a mostrarse cuando le aseguraron que tenían la minoría, solo así puedo volver al recinto”.
“Si esta es la renovación que va a presentar Massa en La matanza, es lamentable; lástima por los compañeros que tienen que mezclarse con este personaje” comentó ufanado un importante y relevante dirigente oficialista.

¿Es “tozudo” Pettinato ó tiene una fidelidad a toda prueba?

Pag.3 y 4_con AdolfoMuchos le arriman una ficha al pobre (por los escasos recursos económico que ostenta para la campaña) Oscar Pettinato, referente local de los hermanos puntanos; “No se olviden que fue la segunda fuerza política, no kirchnerista a nivel distrital, en la última elección primaria” señalan por los pasillos municipales.
Todavía no esta definido quién encabezará la lista de diputados nacionales en la seccional,se rumorea el nombre de José Angel Blanco,hombre de Esteban Echeverria, con un importante trabajo social en la Sección Electoral, el “irrompible” Pettinato está confirmado a la cabeza de la local.
Todavía no adelantó nada, ni dejó trascender nada (y eso que trabajo a su lado como esclavo – escriba jajaj) pero no hay que olvidarse que no es hombre de titubear al jugar, apuesta lo que no tiene y suele sacarle buen provecho a sus recursos.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. VAMOS PETINATO VOZ PODES, PERO SIEMPRE PARA ADELANTE, SI GUSTAVO SILVA NO RENUEVA ES MEJOR EN LA MATANZA , SI EL CABEZON ES PILLO LO TIENE QUE METER COMO SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS, PORQUE CUANDO EL FUE SUBSECRETARIO DE ZONA SUR FUE CUANDO MEJOR SE ESTABA Y OBRAS SE REALIZABAN, ES UN TIPO DE TIEMPO COMPLETO Y LA MILITANCIA LO SIGUE. LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: