Secundada en la mesa central a su derecha por el gobernador Daniel Scioli; el vicepresidente Amado Boudou; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza y a su izquiera por la jefa del bloque de diputados y precandidata a su reelección, Juliana Di Tullio y por la precandidata a diputada nacional, Verónica Magario, más numerosos postulantes para las elecciones legislativas y funcionarios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo entre otras cosas: “Hay gente tan preparada como nosotros o más, pero para conducir un país no solamente hace falta estar preparado intelectualmente, sino preparado emocionalmente, con coraje para enfrentar a los grandes intereses”, enfatizó.
Entre líneas, la jefa de Estado se refirió a Sergio Massa, dado que manifestó que dicen que “hacen las cosas porque son buenos administradores y gestores”, y opinó: “¿Saben qué? Si no nos plantábamos como nos plantamos en la reestructuración de la deuda, `minga` que iban a poder hacer algo en el país. Decisión, convicción y coraje, aunque se caiga el mundo encima” subrayó.
También consideró con agudeza que “cada vez que hubo una campaña” se realizaron denuncias, como en 2007 “con el escándalo terrible con Skanka, que parece nombre de yogurth, al cabo de más de seis años el único funcionario que procesaron está absuelto y lo procesó un juez que se llamaba Montenegro que hoy es el ministro de Seguridad (de la CABA) y después nos hablan de la politización de la justicia» dijo.
Después remató: “Díganme si no hay que democratizar la Justicia en serio en la República Argentina. Por eso ahora recrudecen las denuncias de todo tipo. Elijan mañana `Cristina atacó a los medios` o `Cristina defendió la corrupción`, elijan el amplio menú de titulares que nos dedican, porque no quieren elegir los verdaderos titulares, del mundo real”, dijo Cristina, y acotó que “estos títulos que no quieren poner los medios” son el “récord de patentamientos de autos nuevos en julio” o que por “introducir como vacuna obligatoria la del neumococo, tenemos 35% menos chicos con neumonía”.
Para destacar: Cristina irónica y el consumo en La Matanza
Durante su intervención, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también ironizó sobre la denuncia que realizaron opositores en la Justicia por presunta violación de la veda electoral: “Quiero confesarles algo, antes de venir pensaba si sería conveniente venir, porque vamos a tener una denuncia por venir a apoyar a los candidatos del FpV” y contó que decidió participar del acto en nuestro distrito en apoyo a los candidatos del FPV porque “tengo coraje, he tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje”.
Seguidamente aseguró que el “shopping que tenemos en La Matanza es el que más factura en la República Argentina”.