Número de edición 7827
La Matanza

Caminata “Habitemos el Espacio Público”

Caminata “Habitemos el Espacio Público” en la localidad de Ciudad Evita

Fortalecer el reconocimiento, disfrute y cuidado de los espacios públicos del territorio, impulsando la concientización y la necesidad de los espacios comunitarios.

El viernes 18 de noviembre, a partir de las 9 Hs, tendrá lugar la Caminata “Habitemos el Espacio Público” en la localidad de Ciudad Evita, con inicio desde la Plaza Calle 200 hasta la Plaza calle 1000, en donde se contará con diferentes espacios de atención a la salud, asesoramiento y trámites Anses, muraleada, juegos para las niñeces y un cierre artístico.

La propuesta busca fortalecer los lazos comunitarios y persigue la interacción entre los niños, niñas y el ambiente, a fin de reconocerlo, disfrutarlo y cuidarlo. Las instituciones educativas de nivel inicial de la zona se han involucrado en la problemática del espacio público, en la construcción de identidades y cultura en las niñeces, impulsando el reconocimiento y la necesidad de los espacios comunitarios.

  • Espacios de atención a la salud: Vacunación de calendario y COVID / Testeos de VIH- Sífilis-VPH / Toma de presión, glucosa / Mesa de información sobre diabetes, obstetricia, nutrición.
  • Nodo Saldable.
  • Muraleada / Juegos para las niñeces/ cierre artístico.
  • Anses: Asignación Familiar por Prenatal / Asignación Familiar por Retroactivo del Prenatal / Maternidad / Asignación Universal por Hijo (AUH), DDJJ por libretas no presentadas antes del 2017 / Trabajo en relación de dependencia (salario) / Fondo de desempleo / Obra Social (CODEM) / Subsidio contención familiar (Reintegro Sepelio).

La jornada se impulsa desde la Mesa Territorial de Ciudad Evita Sur, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza, E.P. N.°171, los Jardines 924 -925 -926 -936, las E. S. N.º 86 y 69, la E.E.E. N.º 508, la Sala de Salud Ramón Carrillo – Hospital Balestrini, la Subdelegación Municipal, Organizaciones Sociales del territorio y la Secretaría de Salud Pública local.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba