N° de Edición 6893
La Matanza

Caminata en la plaza del Hospital Simplemente Evita por el Día Mundial de la Diabetes

Caminata en la plaza del Hospital Simplemente Evita por el Día Mundial de la Diabetes.

El Hospital Simplemente Evita llevará a cabo una caminata alrededor de la plaza de ingreso al nosocomio  con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

La cita es el 25 de noviembre a las 12 en Av. José Equiza 6310, González Catán.

Organizado por el Servicio de Clínica Médica y Servicio Social, este encuentro contará con el tradicional Taller para Diabéticos, que se realiza los últimos lunes de cada mes de manera ininterrumpida desde hace más de seis años.

“El 25 de noviembre haremos una caminata alrededor de la plaza del hospital y, en el marco de ese encuentro, se brindarán herramientas para que los pacientes puedan cuidarse mejor”, afirmó el doctor Nicolás Caminiti.

“Apuntamos a que la comunidad en general y muy especialmente los pacientes diabéticos asistan a esta jornada en el que se hará ejercicio y se darán tips para el día a día de esta enfermedad“, dijo por su parte la doctora María del Carmen Nigro.

Taller mensual para diabéticos

Por su parte, el hospital organiza desde hace más de seis años el Taller para Diabéticos. El encuentro se realiza de manera  gratuita y sin inscripción previa los últimos lunes de cada mes a las 12.00 hs en el Ateneo Janett Fuentes ubicado en el primer piso del Hospital.

“Desde hace mucho tiempo brindamos este espacio en el que, de manera interdisciplinaria, aportamos diferentes herramientas para que los pacientes puedan manejar y controlar mejor su enfermedad.  Está dirigido a adultos a partir de los 18 años con diabetes tipo I y II; es decir, que estén tratados con insulina o hipoglucemiantes orales”, afirmó por su parte la doctora Nigro.

En este encuentro mensual se tratan diferentes tópicos, como: tratamiento de la diabetes, acompañamiento psicológico, el cuidado de los pies para evitar complicaciones, nutrición con talleres de cocina para elaborar comida acorde a la enfermedad,  entre otros.

“Muchos de los talleres tienen tema abierto donde la gente puede traer sus dudas y despejarlas con los diferentes profesionales. En general, una vez por año, hacemos uno que tenga que ver con preguntas y respuestas”, destacó Caminiti.

Por último, los médicos hicieron hincapié en la detección temprana de este tipo de enfermedad. “La diabetes suele descubrirse con un estudio de rutina, de control. Por eso es sumamente importante que toda la comunidad se haga un chequeo anual. En el caso de la diabetes, se detecta con un análisis de sangre”, explicó Nigro e invitó a los pacientes diabéticos a participar.

Sobre el Hospital

El Hospital Zonal de Agudos de Alta Complejidad (HZGA) SMPLEMENTE EVITA brinda asistencia en prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud. Desarrolla actividades docentes y de investigación y forma parte del Programa de Trasplante de Organos.

Ubicado en González Catán, pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close