N° de Edición 7331
La Matanza

Calor y bronca: Muchos matanceros pasaron una Navidad a oscuras

TESTESTE

navidad a oscurasAunque en varias zonas el servicio se regularizó, el malestar fue general durante el 24 de diciembre, cuando los vecinos de Gregorio de Laferrere, entre otros, tuvieron que soportar los más de 45 grados de sensación térmica sin energía eléctrica.

De acuerdo a lo que muchos usuarios reflejaron en Twitter, hubo personas que superaron las 15 horas sin servicio y pasaron una Navidad a oscuras y derretidos. Presuntamente, el corte se debió al agobiante calor que se vivió entre el 23 y el 24 de diciembre. Sin embargo, desde la empresa no se difundió ningún comunicado.
“Por favor, RT: estamos sin luz en la Matanza, pasamos Nochebuena a oscuras. Ya tiramos toda la comida”, comentó este martes a la mañana un vecino en la red social.

Otra localidad afectada fue Lomas del Mirador, aunque en algunas cuadras corrió con la “ventaja” de recibir nuevamente el servicio a primeras horas del 24, según informaron algunos vecinos a NCO.

Pero esto no se dio únicamente en La Matanza, sino que se replicó en la Capital Federal y en otras zonas de la provincia de Buenos Aires. Así las cosas, los barrios porteños de Flores, Almagro y Floresta permanecieron sin luz en esta Nochebuena, al igual que los partidos de Temperley, Banfield y Pilar. El mayor corte de energía eléctrica se registró ayer en Mar del Plata. Al llegar las lluvias, la ciudad costera quedó a oscuras casi por completo. Pero luego la situación se fue normalizando.

Según cuenta el Diario La Nación, “los problemas energéticos que se vienen registrando desde ayer se atribuyeron a la alta demanda de energía eléctrica por las altas temperaturas. Sin embargo, el Sistema Interconectado Nación informó que a las 16 hubo un pico de demanda de 19.600 megawatt (MW) de potencia, muy por debajo del récord de 21.949 para un día hábil, que se alcanzó el 16 de febrero pasado”.

La naturaleza provocó el alivio

La lluvia llegó a Buenos Aires durante la madrugada de la Navidad y produjo el tan ansiado bálsamo. La temperatura descendió más de 10 grados y los bonaerenses volvieron a respirar. De todos modos, el alerta meteorológico todavía no cesó.

Tras el diluvio registrado durante la madrugada navideña, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y Río de La Plata. Con la lluvia, la temperatura descendió más de 10 grados.

El organismo señaló que un aire caluroso, muy húmedo e inestable continúa ingresando al área de cobertura desde el norte del país y se están desarrollando tormentas, principalmente sobre el este de Buenos Aires.

El SMN sostuvo que con el arribo y posterior desplazamiento hacia el norte de un frente frío se prevé que los fenómenos tiendan a generalizarse, por lo que las tormentas podrían ser fuertes y/o severas, acompañadas de ráfagas de viento, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Aunque las precipitaciones ya estaban pronosticadas para el 24 de diciembre, se hicieron esperar hasta pasadas la 1 de este martes, cuando una tormenta con fuertes vientos marcó el cambio del clima en la ciudad y los alrededores.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba