N° de Edición 7269
La Matanza

Buscan madrinas para animalitos callejeros

TESTESTE

Por la salud de perros y gatos

Mientras continúan bregando por la construcción de un hospital veterinario en La Matanza, rescatistas destacan la labor de quienes desinteresadamente dan amor y cuidado a los gatos y perros que deambulan por las calles matanceras.“Necesitamos madrinas para el 30 de marzo, cuando se realizarán las castraciones y revisaciones clínicas en el club C.E.F. 112”, mencionaron desde la agrupación “Perros de La Salada y Mercado Central”, cuya referente es Lola Rodríguez.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

De este modo, se dio a conocer que el próximo viernes 30 de marzo, a las 10 en club C.E.F 112 ubicado en Juárez Celman y Chávez, de Villa Celina, se realizarán estas castraciones de modo gratuito.
Los insumos que se necesitan:

-Tribiotic o Dipenizol
-Amoxcicilina 500
-Amoxcicilina clavulanica
-tau gotas con y sin esteroides
-antiparasitarios para perros y para gatos
-pipetas multidosis Perfos para perros
-pipetas multidosis para perros y para gatos
-Ketokonazol
-Totralzol
-Dioxcicilina
-grupo b o complejos vitamínicos
-Cefalexina 500
-guantes quirurgicos
-Curabichera
-alimento balanceado para perros
-alimento balanceado para gatos
-latas de Recovery
-Ensure en polvo
-frasquitos chiquitos para repartir Pervinox y Recovery

“Todo esto, más los medicamentos para poder entregarles a los dueños de perros que provengan de hogares con escasos recursos, es lo que precisamos con urgencia. También necesitamos alimento balanceado para perros y gatos, cachorros y adultos, ya que entregamos en bolsas de un kilo para que puedan alimentarlos como corresponde. Hemos visto muchos casos de desnutrición, por eso lo hacemos. Cualquier ayuda que puedan darnos con estas donaciones, ellos se los agradeceremos con el alma”, remarcó lola.

Los que puedan y quieran amadrinar un animal, pueden realizar una donación aquí

Banco de La Nación Argentina
Sucursal Floresta
C.B.U: 01100143/30001405536829
CUIT: 30-50001091/2
Caja de Ahorro en $: 0140553682
Titular: Arguello Martin Esteban

Es importante después de la transferencia enviar un mail con el comprobante de transferencia a: lolalola_71@hotmail.com con asunto »Amadrino a un Amigo». Además, quienes quieran sumarse como voluntarios o veterinarios a este proyecto pueden escribir a lolalola_71@hotmail.com o a mi celular que es 1558756854 PIN: 26D06107

¿Cómo comenzaron con este proyecto?

Lola Rodríguez encarga del rescate de los perros y gatos que quedan a la deriva, curándolos y buscándoles un hogar con personas responsables que los tengan cuidados. Por eso, pide que se destine un espacio para la castración sin cargo de los animales ya que en estos momentos deben trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires.
“Comencé sola en el año 2002, pero luego se me ocurrió armar un grupo para juntarme con más personas a las que les guste y defiendan a los animales. Así se creó esta organización, de la que difundimos su obra mediante las redes sociales”, comentó la mujer a NCO.

Con respecto a las esterilizaciones, resaltó que en La Matanza no hay lugares que las practiquen de forma gratuita, por lo que siempre hay que acudir a la Ciudad de Buenos Aires. “Otra de las contras es que los operativos de estas características se deben pedir en Sanidad, pero tardan y hasta a veces no te los otorgan”.

En este sentido, remarcó que hay mucha gente haciendo lo mismo, pero que en realidad no se llega a cubrir la gran demanda existe. “La justicia no hace que la ley sarmiento, que es la 14.386, se cumpla. Esto se vuelve una lucha”.

La ley a la que se refiere Lola, es la de Protección a los animales, la cual establece que “será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales (…), que serán considerados actos de maltrato: No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos, azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas, emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas (…)”.

Además, plantea que serán considerados acto de crueldad: “practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizadas para ello, mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad; intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada; abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones; realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas o parodias, en que se mate, hiera u hostilice animales”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba