Número de edición 8322
La Matanza

Buscan evitar que se instalen «saladitas» en las plazas

Buscan evitar
Buscan evitar

Durante 2016 levantaron 550 puestos y en lo que va del año sacaron otros 250, la mayoría de los cuales se ubicaban en una plaza de 1 y 38, precisó la comuna, que propuso reubicarlos para que los vendedores no pierdan su fuente de trabajo.

Buscan evitar; La “Feria paraguaya” de La Plata, de similares características a una “saladita”, tuvo su origen hace unos 30 años cuando el municipio desalojó a los vendedores ambulantes que se instalaban sobre la avenida 7, en pleno centro de la capital bonaerense.

Tras un brutal enfrentamiento entre la policía y los manteros, el municipio acordó que abandonaran la venta callejera en el centro de la ciudad y les cedió un predio en 96 entre 116 y 117, para que instalaran allí sus puestos.

Sin embargo, la lucha contra la venta ambulante es uno de los objetivos centrales de las actuales autoridades municipales. Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desde septiembre de 2016 a mayo de 2017 se logró bajar de 5.800 a 3100 la cantidad de vendedores ambulantes ilegales.

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) apoyó los procedimientos realizados en La Salada de Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano, y reiteró su reclamo para combatir la venta clandestina.

La entidad señaló además que fue precursora en la lucha contra la venta ilegal en la provincia de Buenos Aires, lo que incidió en todo el país, al presentar la ley 14.369 -de agosto de 2012- para regular “la instalación, ampliación y funcionamiento de los
establecimientos comerciales de múltiples puntos de venta denominados Ferias Internadas, Multipunto o Cooperativas de
Comerciantes”, reglamentada en noviembre de 2013.

La norma otorga a los gobiernos un instrumento válido para que no se reitere la aparición de “organizaciones mafiosas que no cumplen los requisitos indispensables para el ejercicio de los necesarios controles para asegurar el desenvolvimiento comercial en igualdad y equidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo