N° de Edición 6708
La Matanza

Buscan ayuda para que una niña pueda celebrar su cumpleaños de 15

Buscan ayuda para que una niña pueda celebrar su cumpleaños de 15.

Lourdes Montoliu es de Villa Real y desde chica que sueña con su fiesta, pero su mamá se quedó sin trabajo y no puede pagársela.

Lejos quedaba la tan anhelada fiesta de quince, con su vestido y su tiara. Pero su vecina, Soledad Mari, decidió ayudar a Lourdes y su familia a cumplir el sueño de la niña, publicando en todas las redes sociales la foto de Lourdes y contando su historia. A los segundos, los mensajes comenzaron a llover y el deseo se puso en marcha de nuevo.

Soledad y Marcela -la mamá de Lourdes- son amigas hace 19 años, y desde el nacimiento de la niña que el deseo está puesto en celebrar sus quince años: en atravesar la etapa de preparativos, los nervios minutos antes de la fiesta y la alegría de ver las fotos una vez finalizado el evento.

“A Lourdes la vi nacer y su mamá quería hacerle la fiesta pero realmente ahora ella alquila, limpia casas y eso le alcanza para darle de comer a Lourdes y sus dos hermanas y con la plata que le pasa el papá, ella paga el alquiler y los servicios de sus hijas”, relató Mari en diálogo exclusivo con Diario NCO.

Mari, pensó en ayudar a la familia publicando la foto de la niña con un texto en donde hacía un llamado a la solidaridad en los grupos de compra-venta que se utilizan con más frecuencia en Facebook. Pero nunca pensó que aquella publicación iba a tener un gran alcance ni que su chat de Facebook estaría colapsado de mensajes.

“Jamás pensé que tanta gente me iba a hablar, el día que lo publiqué estuve hasta las 5 de la mañana respondiendo mensajes. Mucha gente comentaba, mucha gente lo compartía y se le donaron un montón de cosas: un fotógrafo, los souvenirs, centro de mesa, zapatos, tiara, torta principal, hay una señora que me regala algunas bebidas, otra chica que me presta su vestido”, expresó.

En la misma línea, Mari relató con entusiasmo todo lo que ha logrado conseguir para Lourdes luego de haber publicado su foto. Pero aún, les falta lo más importante que es el lugar físico donde realizar la fiesta. “Ella cumple el 25 de marzo, pero la idea es festejarlo el día 30. Nos han ofrecido una terraza para festejar el cumple, pero es al aire libre y es peligroso por el clima por eso buscamos algún lugar cerrado”, detalló Mari.

¿Qué es lo que falta?

“Bueno, principalmente nos falta un lugar cerrado que no nos cobren mucho. Son 50 invitados y yo averigüé un salón pero sale diez mil pesos y es imposible pagar. También nos falta comida y bebida, hay una señora que se comprometió a hacer 24 empanadas y otra que me regala dos packs de gaseosa, pero aún falta”, expresó.

La reacción de Lourdes

Soledad decidió publicar la foto de la niña, sin avisarle a su familia porque ellos son muy tímidos. Un día se despertó, buscó una foto de Lourdes, escribió unas palabras pidiendo ayuda y apretó el botón de “Publicar” y “Compartir”, ahí comenzó el camino que volvería a poner en marcha la posibilidad de una fiesta de quince.

Una vez publicada la foto, las notificaciones sonaban a cada segundo y un nuevo comentario aparecía en la publicación. El Messenger marcaba nuevos chats y la ilusión comenzaba a crecer, luego de tanto ofrecimiento y gente con ganas de ayudar, Soledad le contó a Lourdes y a Marcela lo que había hecho.

“Marcela está totalmente agradecida por todo y Lourdes está llena de felicidad, yo le dije que iba a tratar de hacer todo lo que estaba a mi alcance. Yo le mostraba un vestido que se lo van a prestar y ella lo miraba, no sabía que decirme, se le llenaban los ojos de lágrimas. Yo le decía que se quede tranquila, que ella iba a poder tener su fiesta”, reveló Mari.

“Lourdes es una chica tranquila, estudia, va a un colegio de danza. Es un dulce de leche, es muy buena, yo la conozco desde que nació y siempre viene a mi casa. Por eso quiero ayudarla, porque sueña con la fiesta”, expresó a modo de cierre Mari en diálogo con Diario NCO.

Quienes quieran colaborar, pueden contactarse por Facebook con Soledad Mari o a su teléfono celular: 11-3461-7383. La mamá de Lourdes no tiene Facebook ni celular, por eso el contacto es con Soledad, su vecina y amiga.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close