N° de Edición 7274
La Matanza

Buenas noticias para la comunidad paraguaya

TESTESTE

San Justo


La embajada de la república hermana del Paraguay, en la Argentina, informó, en exclusiva para NCO, que en el transcurso del presente año se abrirá en La Matanza una Oficina Consular.

Al respecto, Andrés Cárdenas, vocero de la embajada, afirmó que “La iniciativa esta en marcha, todavía no hemos definido el lugar ni la posible fecha de apertura pero, si puedo confirmar, es que el Consulado se va abrir en La Matanza y será en el transcurso del presente año”.

Confirmada la noticia, entrevistamos al Dr. Hugo López Carribero, abogado de estrechos vínculos con la comunidad paraguaya matancera y, de alguna forma, quién dio el puntapié inicial a la iniciativa.

El Dr. Carribero nos cuenta que “Me parece una iniciativa muy apropiada. Hace aproximadamente dos años envié sendas misivas a la Embajada del Paraguay, manifestando está inquietud y recordándole al Sr. Embajador que en el distrito de La Matanza reside la mayor cantidad de paraguayos de todo el país” y agrega que “Me parecía adecuado, pertinente y necesario impulsar está iniciativa de instalar una Oficina Consular para los hermanos paraguayos”.

“Es una gran noticia para la comunidad paraguaya” afirmó el Dr. Hugo López Carribero y explicó que “Porque para cualquier trámite, desde una partida de nacimiento hasta un certificado de estudios o una consulta, hoy deben ir hasta el Consulado, en Viamonte y Callao, pero con una Oficina Consular en La Matanza quedaría satisfecha la demanda no sólo de nuestro distrito sino también de Lomas de Zamora, Morón, es decir, de gran parte del conurbano bonaerense; pero insisto y subrayo, principalmente de La Matanza porque acá es donde reside la mayor cantidad de paraguayos en el país”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba