N° de Edición 6911
La Matanza

La Matanza: los bomberos voluntarios y una iniciativa solidaria para alegrar el día del niño

La Matanza: los bomberos voluntarios y una iniciativa solidaria para alegrar el día del niño.

Todas las centrales del distrito bonaerense se pusieron de acuerdo y decidieron lanzar una campaña que tiene como fin la recolección de juguetes en buen estado para regalar.

El motivo de esta campaña tiene que ver con el día del niño. Cada cuartel de La Matanza juntará juguetes y los llevará el domingo 19 de agosto a la institución que eligieron. Gustavo Cid, vicepresidente de los bomberos voluntarios, charló en diálogo exclusivo con Diario NCO y brindó más detalles de esta movida solidaria.

Bajo el lema de “Todos juntos podemos sacar más sonrisas”, el 27 de julio, en la página oficial de Facebook de los bomberos, se anunció el lanzamiento de la campaña de donación de juguetes en buen estado para llevar a las instituciones elegidas.

Quienes quieran donar, puede acercarse al cuartel más cercano que tengan en cualquier horario. En el distrito hay 6 cuarteles de bomberos en total: Ramos Mejía, Tapiales, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey Del Pino.

Cada destacamento tiene una institución en especial a la que le llevarán los juguetes. Por ejemplo, la central de Ramos Mejía llevará lo juntado al Hospital de San Justo mientras que el cuartel de Isidro Casanova lo destinará a Las Manos Solidarias de La Matanza.

NCO: ¿Cómo surgió esta idea solidaria?

B.V: “La iniciativa surgió en el grupo de prensa y difusión que creamos dentro de los bomberos voluntarios el 6 de mayo. Dentro del grupo nos dimos cuenta de que se venía el día del niño y como en otras ocasiones ya hemos ido a hospitales a entregar juguetes, decidimos elegir una institución cada cuartel y que sea visitada el 19 de agosto donde cada bombero entregará los juguetes”, nos comentó Gustavo Cid, vicepresidente de Bomberos Voluntarios La Matanza.

El hombre que hace 34 años se dedica a aquella vocación, también señaló que la campaña se lanzó en redes sociales para que tenga una mayor difusión y que la gente pueda acercarse en cualquier momento a donar juguetes. “La gente tiene compromiso, pero aún falta más, de todas formas, en el cuartel central tenemos pilas de bolsas que ya han traído y los bomberos en sus barrios también están juntando”.

Como mencionó Cid más arriba, ellos ya han organizado colectas para llevar a hospitales o a otro tipo de instituciones, pero esta es la primera vez que se lanza una campaña tan grande y a una escala mayor que las anteriores. En todas, se puede ver cómo la gente ayuda y se compromete a aportar su granito de arena, cambiando la vida del otro.

“Las veces anteriores se hizo en una escala menor, pero ahora con las redes sociales está más organizado ya que la gente comparte y tiene otro efecto. A nosotros nos pone muy contentos hacer estas cosas, estamos muy acostumbrados a la emoción que los niños tienen cuando nos ven a nosotros, o cuando ven llegar al bombero con la autobomba. Es algo que no se olvida”, remarcó.

NCO: ¿Cómo fueron seleccionadas las instituciones a las que se le llevarán los juguetes?

B.V: La minuciosa tarea de elegir un comedor, un merendero, un hospital o una institución a la cual se le destinará lo juntado es algo totalmente difícil. Sobre todo, habiendo tantos lugares solidarios que durante el año abren sus puertas y les tienden una mano a aquellos que realmente la necesitan. ¿Cómo habrán hecho los bomberos para escoger el lugar en el que se harán presentes el 19 de agosto?

“En el grupo de prensa somos 15 personas donde hay representantes de los seis cuarteles. Cada representante eligió una o dos instituciones por conocimiento o por algún contacto, excepto Las Manos Solidarias de La Matanza que fue seleccionado por Facebook, investigamos lo que hacían y lo elegimos”, explicó Cid.

NCO: ¿De qué institución se encarga cada destacamento?

B.V: El cuartel central de Ramos Mejía donará lo juntado al Hospital de San Justo; el destacamento Nº1 de Tapiales visitará el “Comedor el Lucero” y “Merendero Max Leiva”; el destacamento Nº2 ubicado en Isidro Casanova -como mencionamos anteriormente-, se presentará en Las Manos Solidarias.

El destacamento Nº3 ubicado en Gregorio de Laferrere tendrá participación en el Hospital Materno Infantil; el destacamento Nº4 de González Catán se dividirá en dos ya que irá al Hospital Equiza y a “Semillita Santa Cecilia”; por último, el destacamento Nº5 de Virrey del Pino estará pisando firme en el “Comedor todos x los chicos”.

“Esto me genera una alegría enorme, esas expresiones que uno no puede comprar. Desde los 16 años que estoy en la institución, toda mi vida está relacionada con esto. Los chicos cuando nos ven llegar tienen la expresión de estar viendo a un héroe en persona”, confesó a modo de cierre el vicepresidente.

Recuerden: quienes quieran ayudar donando juguetes, pueden acercarse al destacamento más cercano en cualquier día y horario.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close