N° de Edición 7364
La Matanza

Bomberos Voluntarios: destacamentos de Matanza se sumaron a la protesta frente al Congreso

TESTESTE
Bomberos Voluntarios: destacamentos de Matanza se sumaron a la protesta frente al Congreso

Es por la situación de desfinanciamiento que están atravesando y en repudio a la modificación de la Ley 25.054.

El jueves por la mañana miles de bomberos voluntarios de todo el país realizaron un “abrazo simbólico” frente al Palacio del Congreso de La Nación para reclamar por el pago adeudado de los subsidios y rechazar la reforma a la Ley 25.054 que afecta al Sistema Nacional Voluntarios.

La movilización fue convocada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios y, desde temprano, bomberos de todos los cuarteles argentinos comenzaron a llegar pacíficamente para realizar su reclamo.

Por la gravedad de la situación que pasan los cuarteles de toda la Argentina, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios expresó en un comunicado que «la grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan en el 80 por ciento del territorio nacional».

Bomberos Voluntarios: destacamentos de Matanza se sumaron a la protesta frente al Congreso

Entre los pedidos principales, se encuentra el pago del subsidio que corresponde al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 y el temor por un nuevo método para financiar a los bomberos (actualmente están a cargo de las aseguradoras), ya que presumen que, de ir a otro destino, se pondría en riesgo el funcionamiento del servicio.

Los destacamentos matanceros también se hicieron presentes en el masivo reclamo y pidieron que se conozca el reclamo, se realicen los pagos adeudados y no se desfinancie el sistema.

Durante la manifestación, hubo un momento de tensión con la Policía que, mediante un cordón, impidió el paso de las autobombas y el avance de los bomberos, con registros de algunos empujones por parte de los uniformados.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba