N° de Edición 7069
La Matanza

Bomberos voluntarios de Matanza denunciaron falta de equipamiento para enfrentar la pandemia

Bomberos voluntarios de Matanza denunciaron falta de equipamiento para enfrentar la pandemia.

Su presidente indicó que no reciben respuestas de parte de las autoridades municipales y se encuentran en una situación crítica.

En La Matanza, el número de casos identificados por coronavirus va en aumento. Junto al personal de salud, los bomberos voluntarios forman parte de la primera línea que asiste a las personas contagiadas, pero denuncian que no cuentan con el equipamiento correspondiente.

En comunicación con Haciendo Radio, una producción de Diario NCO (lunes a viernes de 10.30 a 13 horas), que se emite por la 20 20 NCO Radio, Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de Matanza, habló sobre la situación que están atravesando en medio de la pandemia.

“Nosotros elevamos al estado municipal, hace como dos meses, cuando fue el inicio de la pandemia, un informe sobre los elementos que necesitábamos para el equipamiento de los bomberos, y nos llegaron muy pocos elementos”, denunció el entrevistado.

Además, Cid manifestó que los bomberos deben turnarse para usar los equipos, ya que son insuficientes, lo que los pone en riesgo cada vez que tienen que acudir a asistir a los vecinos que presentan síntomas de Covid-19.

Sin respuestas

Al no recibir respuestas, el destacamento de bomberos voluntarios del territorio debió ingeniárselas para conseguir los insumos y realizar las capacitaciones a todo el personal con las medidas sanitarias que corresponden.

El bombero expresó: “Como todo el mundo tuvimos que ponernos manos a la obra y aplicar todos los protocolos correspondientes. Bomberos está colaborando como asistente de salud en rescate de las personas que están contagiadas de coronavirus”.

Asimismo, Cid explicó que ya han presentado propuestas al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el que exponen la situación crítica en la que se encuentra el cuartel de bomberos y piden ayuda para poder “salir adelante”.

Una crisis terrible

“Seguimos con una crisis económica y financiera terrible. El mes que viene no vamos a poder pagar los sueldos. El mes pasado les quedamos debiendo el 50 por ciento del suelo a algunos, a otros el 30 por ciento”, aseguró el entrevistado.

Los “cuarteleros”, personal de bomberos que están de guardia en el destacamento, atienden entre 15 y 20 servicios por día en el territorio matancero, aunque con el tema de la cuarentena, este número ha disminuido bastante.

Además, el entrevistado remarcó: “Son emergencias que hay que atender y, nuevamente, explicar que no hay otros sistemas o cuerpo oficial del Estado que pueda reemplazar a los bomberos voluntarios”.

Los Bomberos Voluntarios de Matanza se sostienen gracias a las donaciones de los ciudadanos. En este sentido, se puede colaborar suscribiéndose o asociándose a través de bomberosvoluntariosdematanza.org.

Fotos: Facebook Bomberos Voluntarios de Matanza.
https://bomberosvoluntariosdematanza.org

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close