N° de Edición 6733
La Matanza

Bomberos Voluntarios de La Matanza abrirá la pre-inscripción al Curso de Ingreso 2019

Bomberos Voluntarios de La Matanza abrirá la pre-inscripción al Curso de Ingreso 2019.

 “Sacrificio, valor y abnegación”. Conocé qué otros requisitos son excluyentes para poder anotarte.

La entidad anunció la apertura de este nuevo curso y significa una buena noticia ya que, desde hace un tiempo, la convocatoria no se realizaba debido a la falta de recursos económicos que son necesarios para el dictado de las clases a los nuevos aspirantes.

Lo cierto es que, ni bien llegado el nuevo año, todo aquel que desee formar parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios podrá hacerlo únicamente completando un formulario que estará disponible en la página web de la institución; www.bomberosvoluntariosdematanza.org.

Tanto para hombres y mujeres, hay una serie de exigencias que se deben cumplir para que su solicitud pueda ser aceptada, las cuales son:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 40.
  • Poseer estudios de nivel de Educación General Básica o primaria.

  • Peticionar por escrito a las autoridades el incorporarse como “Aspirante a Bombero Voluntario”.

  • Aceptar someterse al examen psicofísico que le practicará la institución, con el fin de establecer su grado de aptitud.

  • Acreditar, mediante un certificado expedido por la autoridad competente, domicilio real en la jurisdicción donde desea prestar servicios y sus antecedentes penales.

  • No registrar sumario disciplinario pendiente de resolución, ni haber sido dado de baja por una sanción disciplinaria en cualquier otro establecimiento.

  • Demostrar, fehacientemente, su actividad lícita cotidiana.

  • Conocer y aceptar las normas que rigen el funcionamiento de la institución y a sus integrantes

  • Aprobar el Curso de Capacitación previa, dictado según el Programa de Capacitación de la Federación a la que se encuentre afiliada la institución y convalidado por aquella.

El Partido cuenta con 6 cuarteles de Bomberos Voluntarios y el o la solicitante deberá postularse según la localidad en donde vive para ocupar uno de los cupos que se abrirán en cada uno de los destacamentos.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close