Número de edición 8322
La Matanza

Bombero muere cumpliendo su deber

“El operativo de búsqueda de dos jóvenes que habían desaparecido el sábado en el Dique Roggero, en el partido de Moreno, tuvo un final trágico. Ayer murió ahogado un buzo táctico de la Policía Bonaerense que participaba de los rastrillajes, y que por la mañana se había arrojado al agua a buscarlos.

Su cuerpo fue encontrado sin vida, por la tarde, a pocos metros del lugar, según informaron los bomberos de esa jurisdicción. Horas más tarde se confirmó que las dos personas que eran buscadas también habían muerto”.

El párrafo anterior es la crónica desapasionada de una noticia policial, de esta manera salió en los principales medios escritos del país.
Pero detrás de cada noticia siempre hay una historia y esta es la del Subcomisario Maximiliano Montozzi, que era instructor de buceo en la Escuela de Policía “Juan Vusetich”.

El Subcomisario Maximiliano Montozzi había estado, desde el lunes hasta el día de ayer, trabajando incansablemente junto a personal policial y municipal, evacuando y asistiendo a los inundados de La Matanza.

Muchos son aquellos que al ver la foto han de reconocerlo dado que ayudo a más de uno en los momentos difíciles que están viviendo; otros, al verlo, se darán cuenta que compartieron un mate ó un momento de descanso en la intensa tarea que venían realizando.
El Subcomisario Maximiliano Montozzi había tenido una destacada labor también durante el tornado que asoló nuestro distrito en semana santa de este año.

Hoy, sus compañeros, familiares y conocidos lo lloran, murió cumpliendo con su deber y eso es algo que debería ser recordado.
¿A cuántos matanceros salvó ú ayudo?, nadie puede contestar esa pregunta, pero recuerden, amigos lectores, que ayer se nos fue uno de esos hombres, que silenciosamente, siempre están dispuestos a darnos una mano, sea en un incendio, sea en una inundación, no importan la circunstancias, siempre están dispuestos a anteponer la seguridad e integridad física de las víctimas a las suyas.

Sea un humilde homenaje desde las páginas de NCO a todos aquellos, que con vocación de servicio y valentía, cuidan de nosotros.
Los restos del Subcomisario Maximiliano Montozzi serán velados hasta las 10 horas de hoy, en velatorio San Martín 3171, esquina Caferata, partido de Caseros.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo