Número de edición 8328
La Matanza

Bienal De Arte: Presentación De La Orquesta De Niños Del Bº Carlos Gardel

MAT3 UNLAM BIENAL (1)

En el marco de la Bienal de Arte Integral (BAI) 2014 de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), la Orquesta Infantil del Barrio Carlos Gardel brindó un espectáculo en el Patio de las Américas de esa Casa de Altos Estudios.

Frente a toda la comunidad universitaria, el concierto incluyó temas populares como Flaca, de Andrés Calamaro, Llorando se fue, de Los Kjarkas, y No me dejan salir, de Charly García, entre otros clásicos.

“Es la tercera vez que venimos a la Universidad y a los chicos les encanta porque es una experiencia más para mostrar lo que hacemos”, aseguró el director de la orquesta, Carlos Vivares.

MAT3 UNLAM BIENAL (2)

Asimismo, argumentó el rol que cumple la muestra de la BAI 2014 en la Universidad: “Creo que está muy bueno que los jóvenes vivan este tipo de experiencias artísticas en el mismo lugar donde se están formando”.

La Orquesta Sinfónica de Niños del Barrio Carlos Gardel fue creada en 2004 y está integrada por 90 niños y adolescentes de entre 6 y 21 años que viven tanto en el complejo de viviendas de la localidad de Villa Sarmiento, en Morón, como en zonas aledañas.

Como parte de un proyecto de inclusión a través del arte, los jóvenes que integran la agrupación musical son acompañados por profesionales en el aprendizaje de los diversos instrumentos que conforman la orquesta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo