N° de Edición 6870
La Matanza

Beneficios: La ANSES puso al pago retroactivos de sentencias por $915.557.916

 

MAT7 ANSESLuego de los controles y validaciones de rutina realizados sobre las 3395 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes, durante el mes de diciembre se abonarán 3038 retroactividades de las resueltas entre el 2 de octubre y el 4 de noviembre, representando un monto total bruto de $915.557.916,54. De estas liquidaciones, 411 no beneficiaron.

Además, se informó que, a partir del 1º de diciembre, en 161 casos operó solo un cambio de haber.

Asimismo, la ANSES informó que hoy, martes 23 de diciembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera los $3670 y sus documentos terminan en 8 y 9, y titulares de la Prestación por Desempleo – PLAN 1 – con documentos terminados en 8 y 9. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar

Conectar Igualdad superó la cantidad de netbooks entregadas

Por otra parte, también se informó que el programa Conectar Igualdad ya entregó 4.705.613 netbooks, y superó el objetivo propuesto desde su inicio en 2010 (que era de 3.000.000).

Del total de equipos otorgados, 4.261.271 fueron destinados a escuelas secundarias, 287.917 a Institutos de Formación Docente y 156.425 a escuelas de educación especial.

Conectar Igualdad tiene un doble objetivo: garantizar el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías y construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se forma con tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.

Se abonaron 60.725 suplementos excepcionales a los damnificados por las inundaciones

Asimismo se dio cuenta que de las 80.002 solicitudes recibidas de los titulares de derecho damnificados por las inundaciones en varios distritos de la provincia de Buenos Aires ya fueron verificados positivamente 76.792 casos, de los cuales 60.725 se liquidaron por un monto de $107.454.960.

Los distritos bonaerenses afectados fueron Avellaneda, Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Tres de Febrero, Lanús, Escobar y Moreno.

El anuncio de la medida excepcional fue realizado el 4 de noviembre en la sede del Ministerio de Economía por el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

¿Cómo identificar a un agente de la ANSES?

La ANSES recuerda que el programa Visita Segura permite verificar la identidad de los agentes del organismo que visitan los domicilios de titulares de diversas prestaciones y se implementa en respuesta a los casos de fraude y estafa por parte de personas que se presentan como personal de la ANSES.

Por ello, existen cuatro opciones que los ciudadanos pueden elegir para comprobar la identidad de estos agentes.

  1. a) Ingresar a www.anses.gob.ar/visitasegura
  2. b) Llamar al número gratuito 130, opción 6.
  3. c) Enviar un SMS al 26737 con la palabra Visita Segura (espacio) legajo (espacio) contraseña verbal. El sistema le responderá automáticamente.
  4. d) Próximamente, se podrá descargar la aplicación Visita Segura de cualquier tienda de aplicaciones de un teléfono celular que, además, permitirá obtener más información y servirá como canal de denuncias ante cualquier estafa o fraude.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close