N° de Edición 6789
La Matanza

Beneficio mutuo: convenio de cooperación entre el Club Huracán y comerciantes de San Justo

Beneficio mutuo: convenio de cooperación entre el Club Huracán y comerciantes de San Justo.

Por el lado del Club Huracán de San Justo, Cintia Iranek, coordinadora deportiva y Daniela Francescato, integrante del área convenios comerciales y por el otro los referentes de “Juntos Somos Más” que nuclea a casi 600 comerciantes, Damián Santostéfano (juegos de azar), Gustavo Martorello (indumentaria); Silvio Maldonado (kiosco y anexos), hablaron con Diario NCO sobre la firma del convenio que acaban de rubricar ambas entidades.

“Esto es un eslabón importante de una cadena de favores y beneficios donde podamos salir todos retroalimentados y es una forma de dar un poquito de cada uno para poder seguir adelante, porque la situación está bastante complicada”, sintetizó Daniela Francescato, responsable de área convenios comerciales de la institución de San Justo, respecto a la firma del convenio con la agrupación de comerciantes.

La iniciativa

Debido a la importante crisis comercial y productiva que se viene sucediendo sin solución de continuidad con el correr de los meses, en este caso las instituciones, buscan distintas alternativas para poder salir adelante. Tal es el caso de la agrupación “Juntos Somos Más”, que involucra a más de 600 comercios de San Justo, y el Club Huracán de San Justo, que llegaron a un acuerdo para poder trabajar de manera conjunta.

“Este proyecto surge a través de la necesidad de ambas partes de generar propuestas mancomunadas entre la sociedad y nuestro club. Y como vimos que esto no lo estábamos teniendo, lo propusimos y en el camino nos encontramos con Damián Santostéfano y la verdad es que la iniciativa colmó nuestras expectativas, ya que nunca creímos que iba a ser a gran escala como está sucediendo” siguió explicando Francescato, dirigente de la entidad.

A continuación, la responsable comercial del club contó “No creímos que iba a haber tanta receptibilidad de parte de los comerciantes y de esta manera todos vamos a salir beneficiados. Los comerciantes tienen planes especiales. Nuestra propuesta apunta a todo lo que es calidad de vida, deportes y recreación a bajo costo. Por ejemplo, el gimnasio a $400; gimnasio más pileta $800; clases de zumba a $500… Todo muy accesible”, puntualizó.

Importantes descuentos

En ese mismo sentido, Daniela Francescato indicó que “todo esto se fue generando a través del diálogo, viendo qué podíamos ofrecer nosotros y qué beneficios podía aportar la otra parte. Siendo siempre el eje vertebrador de este trabajo la necesidad de cada uno: nosotros en querer beneficiar a nuestros asociados y los comerciantes hacer lo propio con su cadena de ventas”. Además, indicó que “no es obligatorio que el comerciante y sus empleados se hagan socio, aunque sí tienen un carnet especial para ingresar al club”.

Y en cuanto a provecho que tendrán ambas partes, por una parte los socios del Huracán “van a poder ir a los comercios donde -según el rubro- les van a dar todo tipo beneficios, como una chequera con 50 por ciento de descuento en la cuota social y, a su vez, los responsables de los negocios y también sus empleados, van a tener importantes descuentos en el club”, señaló la entrevistada.

Respecto a cómo afecta la crisis en la institución, intervino en la charla la coordinadora deportiva, Cintia Iranek, quien aseveró: “En comparación con el año pasado, hicimos una importante rebaja en los aranceles y pese a eso, mucha gente dejó de concurrir” y además se quejó por los tarifazos en los servicios básicos, dado que “recibimos facturas con hasta seis cifras. Nos han llegado hasta 600 mil pesos de luz y a eso hay que sumarle el salario de los empleados y las cargas sociales”.

La voz de los comerciantes

Tanto Damián Santostéfano, como Gustavo Martorello y Silvio Maldonado, referentes de los comerciantes, coincidieron en manifestar que “como la realidad indica que las ventas están muy complicadas, cada comerciantes sabe cuál es el porcentaje que puede ofrecer como contraprestación. Y siempre de acuerdo a cada posibilidad, muchos colegas se están sumando y ya hay más de 130 comercios adheridos”.

“Esta iniciativa es un paliativo entre el club y nosotros” especificó Silvio Maldonado, que a su vez añadió: “Los márgenes de beneficios varían de acuerdo a cada uno de los rubros. Y la verdad es que esta propuesta es valorable, porque debido a este bajón económico que afecta a todas las partes, es una variante para que podamos ayudarnos entre todos”.

A su turno, Damián Santostéfano explicó que “la iniciativa de trabajar mancomunadamente nació del club, ya que la caída ventas no solo afecta a los comerciantes, sino también a todas las entidades que ofrecen un servicio a la comunidad. Por eso es bueno que la gente y los socios del club sepan que tenemos muchos rubros: desde gastronómicos, indumentaria y talleres mecánicos, hasta inmobiliarias que brindan descuentos en sus honorarios”.

“Siguen cerrando comercios y en la Peatonal Arieta la caída de las ventas creció de un 48% a un 53% y en las calles laterales estamos bordeando el 60% detalló Gustavo Martorello consultado sobre el nivel de consumo y se lamentó que “muy a pesar nuestro, esto va a seguir pasado mientras no haya un cambio en el rumbo económico y además decidan que los colectivos no vuelvan a pasar por el centro comercial”.

Seguidamente, el comerciante no ahorró críticas hacia el Gobierno nacional, provincial y municipal por “la constante carga de impuestos que nos están asfixiando y por la falta de ideas para reactivar el comercio”. Y agregó que “encima tenemos que lidiar contra la presencia de vendedores ambulantes en todas las cuadras, siendo que no pagan un solo impuesto y perjudican seriamente nuestro trabajo”.

Para finalizar, Damián Santostéfano consignó que “seguimos teniendo diálogo con algunas autoridades nacionales, provinciales y municipales. Pero lo que muchas veces observamos es que están más preocupados por sus campañas políticas que por los que generamos empleo. Nuestro sector genera muchas fuentes de trabajo y además aportamos mucho en lo que hace a la economía del Distrito, pero al parecer, eso no está valorado por quienes nos gobiernan”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close