Número de edición 7770
La Matanza

Virrey del Pino: Urbanización en el barrio San Francisco Javier

Virrey del Pino: Urbanización en el barrio San Francisco Javier

Desde el grupo de frentistas del barrio celebraron la tramitación de las escrituras y las cloacas y garantizaron la colocación de los carteles con los nombres de las calles y juegos en espacios públicos.

Por Lorena Belén Papaianni

A mediados de diciembre los vecinos auto convocados del barrio San Francisco Javier, de la localidad de Virrey del Pino, se movilizaron para pedir por las mejoras en las condiciones de vida de esa zona.

Y con el objetivo de mejorar el bienestar de los habitantes, a menos de un año de esa movilización, lograron sumar un nuevo ramal de la línea de colectivos 622 y asegurar la construcción de dos túneles que les permitirán comunicar al barrio con arterias claves.

Según manifestó el referente vecinal, Walter Iván Concha, desde un primer momento los vecinos se pusieron al hombro el barrio y poco a poco va sumando nuevos logros.

Algunos de ellos, hace 25 años que viven en el barrio y nunca tuvieron la escritura de sus casas, y al comunicarse con Luis AngelD’Elía, lograron asegurarse con la entrega de las mismas para este año.

Más objetivos que se cumplen

Los frentitas también lograron incorporar la nomenclatura de las calles del barrio ya que en las zonas solo contaban con manzanas y lotes, pero a partir de sus movilizaciones, desde la Municipalidad se instalaron los carteles correspondientes.

La urbanización del barrio crece día a día, y para impulsar el entretenimiento y la actividad física, se instalaron juegos en los bulevares, y según expresó una vecina, todos estos logros motivan a los habitantes a seguir luchando por más.

Asimismo, destacaron que, a comienzos de este año, sufrieron varias inundaciones y es por eso que el grupo de frentitas tramitaron una obra para garantizar que todas las familias tengan cloacas.

Vecinos en alerta

Durante el mes de diciembre del año pasado, algunos vecinos de los barrios San Francisco Javier, San Ignacio, 9 de Julio y Oro Verde, alertaron sobre los planes de construcción de la Autopista Presidente Perón.

Este proyecto vial de 83 kilómetros que tenía previsto unir el Acceso Oeste con la Autovía RP2 para de esa manera formar el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto a Camino de Cintura y la avenida General Paz., lo que provocaría el aislamiento de estos barrios de Virrey del Pino.

Es por eso que el referente vecinal al confirmarse la construcción del túnel se firmó que los vecinos estarán presentes durante esta obra para controlar que se empiece y termine a tiempo, porque en diciembre les habían cerrado una entrada.

Según el comunicado presentado por Vialidad Nacional, esta obra consistirá en dos alcantarillas con un galibo que resulte posible, a partir de las condiciones geométricas y para permitir el paso de vehículos livianos, ambulancias, sumado a las veredas peatonales.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba