N° de Edición 6960
La Matanza

Barrio Parque Sarmiento: piden la construcción de una plaza

Barrio Parque Sarmiento: piden la construcción de una plaza.

El barrio está ubicado entre el KM 46 Y 47.700 de la Ruta 3, en el extremo sur del Partido, lindero con el vecino municipio de Cañuelas.

En él se encuentra la Escuela Primaria Nº 88, “bien al fondo de La Matanza”, como dicen los lugareños.

Martita Martínez es una vecina y docente de la institución educativa, “nacida y criada en el barrio Sarmiento”. Diario NCO habló con ella sobre cómo los vecinos se han organizado para luchar por una plaza para su barrio.

Objetivo: tener una plaza

La vecina nos relató que  se han organizado y unido  para trabajar por mejoras en el barrio, principalmente con el objetivo de tener una plaza: “Comenzamos hace poco convocándonos por Facebook a una reunión.

En el primer encuentro éramos pocos, pero no nos desanimamos y acordamos en los problemas comunes que teníamos en nuestro barrio: el tema de la inseguridad, la droga en los jóvenes, la falta de un  espacio para recreo de los niños/as y llegamos a la conclusión de la necesidad de un espacio público para  compartir y qué mejor que  en la plaza con un centro cultural y un centro de deportivo, actividades necesarias para que estén contenidos los niños y adolescentes”.

Que el Municipio se haga cargo

La referente agregó: “Existe un predio para construir la plaza. El año pasado elegimos el nombre, por una iniciativa de la escuela del barrio, la denominamos  ARA San Juan  y fue acordado con vecinos e instituciones barriales”.

“Los terrenos no son fiscales, ya figuraba cuando se planificó el barrio destinados a la construcción de una plaza, por lo tanto le exigimos al Municipio que se haga cargo y comience la construcción de la misma. Siempre se habla de los matanceros de los kilómetros olvidados, creo que ya es tiempo de que se haga justicia con quienes vivimos en esta zona de La Matanza y comencemos a tener derecho a una vida digna como otros habitantes de nuestro Partido”, comentó.

Iniciativas para visibilizar el reclamo

Martita remató la charla informando  las iniciativas para hacer conocer a los vecinos  y a los responsables del gobierno municipal del objetivo buscado: “En  la última reunión surgió la idea de hacer un festival, el 7 de marzo, para hacer visible nuestro reclamo de una plaza para el Barrio Sarmiento”.

“Durante el evento pensamos juntar firmas entre nuestros vecinos y posteriormente dirigirnos al Municipio a llevarle nuestra demanda, Las autoridades están ahí por nuestro voto y lo votamos para que gobiernen para resolver nuestras necesidades colectivas; llegan las elecciones y hacen campaña para conseguir nuestro voto  después se olvidan de los reclamos que escuchan cuando están en el ejercicio del Gobierno”, dijo.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close