Número de edición 7724
La Matanza

Barrio Nueva Unión: los vecinos y la izquierda buscan expropiar el barrio

Barrio Nueva Unión: los vecinos y la izquierda buscan expropiar el barrio

Referentes barriales y el FITU impulsan un proyecto de ley para expropiar Nueva Unión y entregar parcelas a los vecinos.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

El diputado provincial del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU), Guillermo Kane, presentó un proyecto para expropiar el barrio Nueva Unión en Rafael Castillo. Su objetivo es entregarles parcelas a los vecinos que se encuentran ocupando.

Militantes del FITU y delegados barriales realizaron una asamblea en el barrio Nueva Unión para discutir sobre los pormenores del proyecto y los pasos a seguir para su viabilización.

Juan Romero, concejal matancero por el FITU, explicó: “En la reunión socializamos que el proyecto de expropiación contempla no solo el acceso a la tierra por parte de los vecinos, sino también la urbanización del barrio, considerando la realización de un plan de refacción y construcción de viviendas, la instalación de los servicios de gas, cloacas, refacciones de calles y la mejora del tendido eléctrico.

“También coloca la necesidad imperiosa de la construcción de servicios educativos para nivel inicial, primaria y secundaria, y un centro de salud”, agregó Romero quien aseguró que “en las diferentes intervenciones, se destacó que en la lucha para que la expropiación sea ley, el factor determinante es la movilización del barrio, así lo plantearon varios delegados que intervinieron”.

Por su parte, Kane dio precisiones sobre cómo se le cobraría a los vecinos que accedieron al terreno. “El monto a abonar por la parcela y/o la vivienda otorgada a cada adjudicatario se realizará en cuotas mensuales que no podrán exceder del diez por ciento de los ingresos del núcleo familiar”, indicó.

Los vecinos del barrio tomado hace meses resisten los intentos de desalojo por parte de la policía. Sucede que existe una orden de desalojo emitida el 23 de marzo de este año. Según los referentes barriales, los habitantes de Nueva Unión intentaron en reiteradas ocasiones tener diálogo con las autoridades municipales, pero nunca tuvieron respuesta.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba