N° de Edición 7274
La Matanza

Barrio Nicole: docentes y estudiantes expusieron sus trabajos en la técnica 13

TESTESTE
Estudiantes participaron con entusiasmo de la muestra

Docentes y estudiantes de la escuela de educación técnica n ° 13 de Virrey del Pino expusieron las producciones realizadas durante al año. La misma se encuentra ubicada en calle 5 entre 101 y 102 en el barrio Nicole.

Por: Susana jara
jaras . 10 su @hotmail.com

Esta vez, la escuela técnica n° 13 dio una buena noticia, ya que docentes y estudiantes realizaron una muestra el martes, en la que expusieron los trabajos que hicieron durante el año.

Ricardo Benítez, jefe de área de la escuela expresó a NCO » estamos exponiendo los trabajos que los chicos realizaron durante el año, tanto en el área técnica como en la básica o general.”

De la muestra participaron todos los estudiantes y profesores de las distintas materias , entre ellas literatura , departamento de ciencias sociales , de matemática , naturales y “todo lo que tiene que ver con la especialidad de la escuela , que es la electromecánica incluyendo , los talleres básicos , sistemas , procedimientos y lenguajes tecnológicos” señaló.

En esta ocasión, “lo que hicimos fue invitar a los chicos de la primaria de la 202 y 210 que son las escuelas del barrio “. La visita tuvo como principal objetivo “mostrarle a los chicos de la primaria que tiene la posibilidad de contar con nuestra escuela, para los próximos años cuando ellos tengan que hacer la secundaria.”

El docente destacó “las ganas y predisposición de los estudiantes “ya que “se engancharon con esta iniciativa “y por otra parte remarcó “son ellos los que nos terminan dando el empuje a nosotros los mayores.”

Además, la escuela tiene la característica que “la comunidad educativa siempre acompaña, sobre todos los jóvenes “comentó Benítez.
Es importante recordar, la historia de lucha que atravesó a esta comunidad, ya que han luchado por la construcción de la escuela, con cortes de ruta incluido. En ese entonces, la técnica era un edificio de chapa, donde los estudiantes estaban en aulas modulares y en la actualidad cuentan con edificio propio.

Los salones fueron los espacios para que los estudiantes realicen la muestra , es así como relató a NCO ,la docente de matemáticas de ciclo básico , Natalia Cáceres “los chicos de 3° año están exponiendo un trabajo que hicieron con estadísticas , con temas que ellos eligieron “ y para su elaboración “ hicieron entrevistas a distintos miembros de la escuela“.

Por otra parte “los de 2° año trabajaron en la construcción de un geoplano“ y “lo chicos de 7° hicieron Tangram en madera , con la que se pueden hacer distintas figuras geométricas.”

Las producciones de los estudiantes sorprendió a la docente quien señaló “tuve un a respuesta muy buena de ellos, la verdad fue muy lindo todo, porque ellos se incentivan cuando hacen actividades prácticas”.

Por su parte, el profesor Francisco Frulia, quien enseña carpintería, comentó “estamos, mostrando el funcionamiento de las máquinas de CNC (control numérico computado).”

“Son las maquinas estándar que utilizan todas las empresas hoy en día “por lo que a partir del año 2012 , según palabras del docente “ van a ser utilizadas por los chicos y además vamos a estar dando cursos para los jóvenes , abierto a la comunidad, que ya se recibieron.”

Alejandro Granados, profesor de soldadura comentó que los estudiantes este año “estuvieron con fundación metálica y lo que hacen es , por ejemplo el primer trabajo practico fue un posa pavas.”

“son todas producciones que a ellos les pueda servir en su casa, como palita y pinche para la carne, maceteros, percheros” porque “siempre en su casa siempre hay algún hierro que se pueda usar” dijo.

Para finalizar , el jefe de área invitó “a todos aquellos que estén cerca de la escuela, que deseen participar de una formación técnica, especifica en el área de electromecánica que cuentan con nosotros”.

Asimismo indicó “somos una escuela joven, con talleres nuevos y estamos equipando la escuela con maquinarias que están en la industria” y agregó “aspiramos a dar una formación laboral y personal “ a través de la que “ apostamos a la continuación de los estudios terciarios.”

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba