Unas 64 familias de asentamientos del primer cordón de La Matanza han podido mudarse hoy a su vivienda propia gracias a la inauguración del barrio Los Ceibos de González Catán. Fernando Espinoza y Verónica Magario acompañaron a las familias en este paso tan importante.
En el día de la fecha fueron inauguradas 300 viviendas del nuevo Barrio Los Ceibos ubicado entre las calles Coronel Conde y Enrique Chopin en la localidad de González Catán. Allí serán reubicadas familias que actualmente viven en villas o asentamientos de barrios como Santos Vega, Las Antenas, Barrio Almafuerte, Puerta de Hierro y San Petesburgo.
Estas casas fueron construidas con una enorme inversión del Estado nacional y municipal. Las mismas están diseñadas con el sentido de relocalizar a aquellas familias se han asentado en barrios de emergencia para que hoy puedan tener la posibilidad de adquirir una casa propia y pagarla a largo plazo.
En esta primera etapa se mudaron 64 familias a sus nuevos hogares y se irán completando las viviendas del barrio con mudanzas diarias de 60 familias. Esto permite demoler las casillas radicadas en el primer cordón de La Matanza y rediseñar así el espacio urbano de nuestro distrito.
El Intendente Fernando Espinoza se mostró muy contento con esta entrega de declaró “Hoy es un día de mucha emoción porque estamos entregando a las familias el sueño de toda su vida, tener la casa propia. Y qué más puedo pedir como Intendente que hacer realidad los sueños de la gente”
Además, Espinoza recordó: “Nos dijeron que esto era una locura, que no se podían urbanizar villas, nosotros en La Matanza estamos demostrando que sí. Somos el lugar en la Argentina que más barrios de emergencia esta urbanizando. Hoy empezamos a entregar las 300 nuevas viviendas y a demostrar que es posible”.
Al finalizar, reflexionó sobre su gestión, agradeció a los funcionarios que lo acompañaron en este proyecto tan importante y mostró su confianza a la próxima Intendenta: “Verónica va a estar a la vanguardia de la defensa de los intereses del pueblo argentino y de los vecinos de La Matanza”
Por su parte Magario afirmó: “Para mí es un orgullo que el primer acto al que asisto como Intendenta es esta entrega de viviendas porque esto es generar derechos y posibilidades, la casa digna. Y lo hemos podido lograr porque hubo un hombre como Alberto Balestrini dispuesto a hacerlo y un hombre como Fernando que continuó con ese legado; pero fundamentalmente porque hubo la decisión política de Néstor y Cristina y de un gran gobernador que acompañó este proyecto”.
Finalmente dirigió una reflexión sobre el actual Presidente Mauricio Macri y declaró: “Recordando las palabras de quien asumió ayer como Presidente de la Argentina que hablaba de urbanizar las villas, nosotros le decimos: venimos trabajando desde el ´99 en la urbanización de las villas”.
Y completó: “Estos son los derechos y conquistas que hemos conseguido y que vamos a defender. Esperamos que el gobierno nacional y provincial estén a la altura de las circunstancias y que acompañen a este pueblo matancero que quiere trabajar, quiere crecer y al que vamos a defender”
Participaron también de esta entrega de casas el Secretario de obras Públicas Ing. Héctor Turquié, la Directora General de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Arq. Edith Polverini y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios Municipal Juan Enriquez.