N° de Edición 7369
La Matanza

Barrio Esperanza:La Juventud Peronista realizó tareas de remodelación en una plaza

TESTESTE

Pag.4_plaza_VirreydelPino1

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Tamara, una de las militantes de la JP Evita La Matanza, conversó con NCO, donde dio cuenta de las actividades para los vecinos que vienen desarrollando. Según mencionó, primero realizan un relevamiento en la zona, detectan falencias y luego ponen manos a la obra. En este momento, además se encuentran construyendo una guardería y piensan darle cauce a un proyecto para hacer una canchita de fútbol. Buscan realizar un trabajo conjunto por el bien de los habitantes de esta zona carenciada de Virrey del Pino.

“La actividad de la plaza que llevamos a cabo el sábado 12 de enero, nos va a llevar más o menos tres o cuatro fines de semana más” para poder finalizar la remodelación, comentó la joven.

En este sentido, aclaró que la demora dependerá de los recursos que puedan conseguir para llevar a cabo las reformas. “Empezamos a hacer un relevamiento del barrio y de las falencias que existen allí (zanjas, falta de espacios de recreación para los más jóvenes, baches, asfalto, luz, entre otras cosas)”, explicó.

De este modo, se percataron de que en el barrio hay una placita que la donó un comerciante de la zona, “la cual nunca tuvo un mantenimiento de parte del Municipio, ni de los vecinos. Es por eso que desde nuestro espacio de militancia territorial decidimos comenzar esta refacción y reacondicionamiento de este espacio del barrio para todos los chicos”.

“Lo que también resultaba muy importante era la convocatoria de otras organizaciones para realizar la actividad”, dijo Tamara, agregando que el sábado pasado, distintos movimientos se acercaron y les ofrecieron ayuda.

“Nos dieron una gran mano los compañeros de Identidad Colectiva de Virrey del Pino, por lo que esperamos que durante las jornadas restantes se sumen más organizaciones del barrio. Algo que cabe destacar es la falencia del Municipio porque llevaron mesas y bancos para la plaza y quedó todo tirado. Si uno se propone a hacer cambios para el barrio, los vecinos llegaron solos y los comercios de la zona también y muchos nos dieron una mano desde pintura, rodillos, lijas, lo que sea para poder mejorar el espacio”, detalló.

En paralelo, recordó que en el lugar también funciona El Centro Cultural La Esperanza De Los Niños, entre las calles Joaquín Peña y Madreselva, donde se le ofrece la copa de leche a los chicos del barrio, se dictan clases de folclore y ayuda escolar para los más pequeños que asisten a la escuela primaria, aunque también hay un espacio para los más grandes de la escuela secundaria. Además, se le brinda un sitio al Plan Fines, para los adultos.

En ese mismo terreno, el movimiento se encuentra construyendo una Guardería Maternal, para las madres que tiene que ir a trabajar y no tienen con quien dejar a sus bebés. “Esa construcción la estamos realizando con mucha garra, huevo, corazón, sacrificio, esfuerzo y amor por la militancia por sobre todo, entre compañeros y vecinos que se dedican a la edificación”.

Pero esto no es todo: Tamara adelantó que una vez que finalicen las tareas en la plaza de Virrey del Pino, la actividad siguiente será hacer una cancha de futbol para los pibes del barrio porque no la hay. “Ése va a ser un cambio muy importante para la zona”, admitió.

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. Critican al municipio y despues le chupan las medias a Fernando, que panqueques. si ya son asi desde pibes no quiero ni pensar lo que seran en unos años

  2. Aguanten los pibes de la JP Evita del KM 38!!! Los conozco desde hace mucho tiempo y me encanta que no venden humo! Militan de verdad, ojala algun dia puedan cambiar La Matanza definitivamente!!!

  3. Un orgullo los compañeros de la JP Evita del KM 38… no es joda encarar proyectos como una guarderia, una canchita o la refaccion de un espacio publico a PULMON!! Debemos recuperar como jovenes la mistica que identificaba a nuestros compañeros de la Maravillosa JP que logro traer nuevamente al GRAL a la Patria alla por los 70!!! Militar los barrios donde el estado aun no llego y transformarlos de manera positiva incluyendo a los vecinos!!! Esa es nuestra tarea, construir poder popular, de abajo hacia arriba!! NESTOR VIVE!!! TODOS CON CRISTINA!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: