Número de edición 8322
La Matanza

Banga analizó las últimas novedades en materia impositiva

Banga analizó las últimas novedades en materia impositiva

El relanzamiento de créditos a tasa cero para trabajadores monotributistas de todo el país y la prorrogación de embargos hasta fin de año en la Provincia de Buenos Aires fueron los anuncios más destacados de las últimas horas.

Por María Belén Peralta

Desde la redacción de Diario NCO, el columnista especializado en economía y finanzas Darío Banga detalló en qué consisten estas “medidas alentadoras con las cuales el Gobierno Nacional buscará alivianar los estragos de la pandemia en los contribuyentes”.

Según el especialista, ambas disposiciones impositivas se encuadran dentro del proceso de recuperación económica mediante la producción y el consumo que diseñó la administración de Alberto Fernández en vistas de amortizar las pérdidas generadas por el largo período de ASPO.

Créditos a tasa cero para monotributistas

Al igual que el año pasado, la AFIP comenzó a otorgar créditos a tasa cero de hasta 150 mil pesos a aquellos contribuyentes independientes que cumplan con todos los requisitos estipulados por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Sabemos que créditos a tasa cero son ‘impensables’ para cualquier entidad financiera debido al promedio de inflación mensual que se está registrando en nuestro país; estos vienen con importantes requisitos, pero son también de gran ayuda para los monotributistas”, declaró Banga.

Desde que se abrieron las inscripciones la semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos lleva aprobadas más de 80 mil solicitudes de estas prestaciones que los bancos acreditarán en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en un solo desembolso.

La página web del organismo nacional recibirá solicitudes hasta el 31 de diciembre y; es importante destacar, que la devolución de este crédito está prevista en 12 cuotas, plazo que comienza a correr luego de seis meses de recibido el monto total.

ARBA prorrogó los embargos hasta fin de año

En cuanto a la cuestión impositiva a nivel provincial, Banga anunció la extensión en la suspensión de embargos hasta el 31 de diciembre por parte de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Esta disposición se dio a conocer a través de la resolución 29/21 en el Boletín Oficial Provincial; la misma implica que hasta el última día del año no se podrán implementar medidas cautelares para el cobro de deudas que ya hayan pasado a instancia judicial.

Al igual que el relanzamiento de los créditos a tasa cero, esta decisión se basa en el contexto económico que atraviesa todo el país debido a la pandemia del Covid-19 y, tal como afirmó Banga, “son muy buenas noticias para todos los contribuyentes”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo