Número de edición 7827
La Matanza

En González Catán cayó una banda narco tras un megaoperativo

Banda: en un megaoperativo desbarataron a una banda narco en el Bajo Flores que mantenía vínculos en González Catán

El allanamiento comenzó en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, en el cual desbarataron a una banda de narcotraficantes, que mantenían un fuerte vínculo con una organización criminal de la localidad matancera.

Por Lorena Belén Papaianni

El allanamiento realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió desbaratar a un grupo de narcotraficantes que se encontraban en distintos puntos de la provincia, como el Bajo Flores, González Catán y Villa Lugano.

Tras el operativo, se confiscaron 50 kilos de droga y dejó un saldo de un detenido, debido al trabajo llevado a cabo por los agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

La investigación fue realizada por el fiscal Eduardo Taiano y el procurador contra la Narcocriminalidad, Diego Iglesias, y de esa manera se allanaron 23 propiedades, que dieron con el paradero de la reconocida “Banda de Marco”.

Uno de los detenidos, Marco Estrada González, de nacionalidad peruana, ya había sido condenado a 24 años de prisión por liderar una banda que controló la venta de drogas entre 2009 y 2017, también en la villa 1-11-14.

Detalles del caso

El procedimiento tuvo como preludio el homicidio de Eduardo “Popeyin” VacarrezaAlpiri, que era integrante de la banda junto a su hermano apodado “Popeye”, lo que alertó a los efectivos de las fuerzas sobre la lucha por el territorio de los distintos grupos.

De ese modo, los agentes de la División de Operaciones Metropolitanas Oeste de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA secuestraron unos 43 kilos de marihuana y 600 dosis de cocaína.

Asimismo, los federales detectaron un cambio en los puntos de venta, a raíz de los patrullajes de Gendarmería, la guerra por la sucesión y los diferentes procedimientos, por lo que la comercialización ahora se realiza en “El Corralón”, en “La Quema” y en “Oceanía”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba