Número de edición 7644
La Matanza

Ballet Folklórico “Argentina Celeste y Blanco” se prepara para festejar el 25 de mayo

Ballet Folklórico “Argentina Celeste y Blanco” se prepara para festejar el 25 de mayo

La “Escuela de Danzas Folklóricas Argentina Celeste y Blanco” afrontará en este 2022, nuevos desafíos bajo la conducción de Jorge Valenzuela, profesor y fundador de dicho Ballet, quien amablemente brindó detalles a Diario NCO.

Por LEANDRO BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

La “Escuela de Danzas Folklóricas Argentina Celeste y Blanco” es comandada desde hace 34 años por Jorge Valenzuela, quien además de dar clases en el ballet, es fundador de dicha escuela, la cual actualmente tiene sede en la “Sociedad de Fomento Rafael Castillo” ubicada en Chavarría 2134.

Jorge Valenzuela, de 50 años y vecino de Rafael Castillo, practica Folklore desde los cuatro años, y desde los 10 que enseña a otras personas, a su vez, Valenzuela confesó que “fue Jorge Ramírez su primer maestro” y además manifestó: “Argentina Celeste y Blanco es el legado que mi primer profesor me dejó antes de irse a España”.

“Argentina Celeste y Blanco” no ha sido la excepción en cuanto a las restricciones que impuso la cuarentena, debido a que, los bailarines tuvieron que cesar las actividades en marzo del 2020 sin ningún tipo de encuentro físico hasta diciembre de ese mismo año, cuando volvieron con los ensayos de baile.

Sin embargo, la segunda ola de casos de Covid-19 hizo que en abril del 2021 se tuvieran que restringirlas reuniones grupales, hasta septiembre, que fue cuando retomaron las clases y, ensayos presenciales, que, por suerte, no han tenido que pausarsemás, es por esto que el ballet lleva ocho meses de entrenamiento ininterrumpido luego de dos años.

En el año 2019 la Escuela de Danzas Folklóricas estaba compuesta por más de 200 bailarines donde fueron parte de la performance brindada por el ballet en el “Festival de Cosquín” en enero del 2020 en la provincia de Córdoba previo al cierre de todo tipo de actividad grupal.

Actualmente, el ballet está compuesto por, aproximadamente 150 bailarines debido a que muchas personas decidieron abandonar la práctica de la danza folklórica luego de tantas imposibilidades de reunirse, sin embargo “Argentina Celeste y Blanco” se prepara para afrontar nuevos compromisos este año.

El objetivo principal es el “Pre- Cosquín” a fin de año, además de una invitación que recibió la escuela para participar de un show en Mar del Plata en septiembre de este año, el cual será el primer viaje que el ballet realice luego de casi tres años.

Asimismo, el miércoles 25 de mayo, la Sociedad de Fomento donde Jorge Valenzuela entrena a sus bailarines, se realizará un Festival con otros ballets invitados, conjuntos musicales, exalumnos devenidos en profesores, malambos individuales y danzas grupales que tendrá su inicio, ese día a las 11 de la mañana.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba