N° de Edición 7218
La Matanza

Balance de gestión 2020

Balance de gestión 2020.

Este año tan particular en la vida de todas y todos los argentinos, fue un desafío enorme para todos los que apostamos a las construcciones colectivas como un puente de superación de toda la comunidad, nos tocó afrontar pérdidas irreparables, nuestras vidas no volverán a ser lo mismo.

Por Walter Soraire

Nuestro Gobierno no solo debió afrontar una pesadísima herencia económica, un país endeudado, sin crecimiento económico ni desarrollo durante 4 años, un pueblo castigado por las políticas neoliberales llevadas adelante por los que dijeron ser el mejor gobierno de los últimos 50 años y terminaron rifaron nuestro país a los fondos especulativos, fueron los años de apogeo de la bicicleta financiera, donde se aposto a los negocios especulativos en detrimento de nuestra industria nacional. Se le sumo esta pandemia que afecto a toda la humanidad y afectando severamente a nuestra ya derruida economía.

En nuestra querida Matanza resistimos como lo hemos hecho históricamente ante los gobiernos neoliberales primero con nuestra intendenta Verónica Magario, y ahora con nuestro intendente Fernando Espinoza que le toco lidiar con esta tremenda pandemia, donde se puso en jaque  toda la población de La Matanza y nuevamente demostró ser un gran conductor de tormentas, con un presupuesto ínfimo, en comparación con la Ciudad de Buenos Aires, la gestión de nuestro Gobierno local fue un ejemplo para el país, se administraron eficazmente los recursos, los matanceros estuvieron todos asistidos  y contenidos, asegurando un plato de comida en la mesa de todos los vecinos y acompañándolos a transitar esta terrible enfermedad, a la par se llevaron adelante obras para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Este año tan atípico me toco presidir la Comisión de Industria, Comercio y Abastecimiento del Honorable Concejo Deliberante, desde allí junto a mis pares concejales emprendimos la tarea de acompañar las políticas implementadas por nuestro Intendente Fernando Espinoza, tenientes a fortaleces y estimular a nuestra Industria y nuestro Comercio local, acompañando a cada contribuyente que presentara o tuviera en curso un Expediente en el HCD.

Tratamos más de 400 expedientes que tramitaran en nuestra comisión, se aprobaron 4 proyectos de Ordenanza, todos estos aprobados por unanimidad por los miembros que componen la comisión.

Desde mi banca como concejal impulse el Proyecto de Ordenanza que regula la atención brindada por los Bancos y Bocas de pago que brindan este servicio a Jubilados y Pensionados, donde se establece que se le debe prestar un servicio de desayuno y atención medica permanente para los Jubilados y Pensionados que estén realizando la fila para percibir sus haberes.

Presente una Minuta de Comunicación sobre el pedido para la extensión de red de agua en el Barrio Las Casitas de González Catan.

En el mismo sentido acompañe un pedido de los vecinos y vecinas del Barrio La Matancita, para su reconocimiento como nuevo barrio de nuestro distrito.

Ruta de Trabajo para este 2021

Este año venidero estoy trabajando junto a mi equipo sobre una serie de Proyectos de Ordenanzas tendientes a regular y facilitar ciertos aspectos de la vida de nuestros vecinos y vecinas.

  • Creación de una Ordenanza que regule el funcionamiento de los Carros de Comida “Fast Food”. Dada la creciente solicitud de pedidos para establecer esta modalidad de comercio de alimentos y por sugerencia de la Secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal, para crear una legislación moderna y pertinente para legislar esta nueva modalidad comercial que se viene imponiendo en nuestro país.
  • Impulsare el Proyecto de Ordenanza para creación de un Hospital Veterinario en el partido de La Matanza.
  • Impulsare un Proyecto de Ordenanza para la Expropiación del “Campo La Gloria”, de la localidad de González Catan, para la creación de un Campo Deportivo y el Corsodromo Central de La Matanza. El municipio destina cuantiosos fondos para mantener limpio el lugar y el mantenimiento en condiciones del mismo.
  • Voy a impulsar un Proyecto de Ordenanza que regule los servicios en el Barrio La Matancita de González Catán, el mismo de reciente creación, pero con un gran impulso inmobiliario y de urbanización en la zona.

Ha sido un año duro, pero de mucho trabajo y aprendizaje, donde quiero agradecer el acompañamiento de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante, nuestra compañera presidenta Liliana Pintos, el compañero secretario del Cuerpo Sergio Landín, al compañero presidente de nuestro bloque Ricardo Rolleri y mis pares de la Comisión que tengo el honor de Presidir.  A nuestro compañero Intendente Fernando Espinoza por la confianza que deposito en mi para llevar adelante esta tarea como concejal de mi pueblo.

Quiero en esta oportunidad compartir palabras que me surgen de lo más profundo de mi corazón, a mis compañeros de militancia, hemos transcurrido juntos un año, como he dicho, seguramente el más difícil de nuestras vida en comunidad, un año que seguramente recordaremos por el resto de nuestros días, este 2020 que todo pareció detenerse, ustedes no se detuvieron un segundo, redoblaron sus esfuerzos y como solo la militancia peronista lo sabe hacer salimos a dejar lo mejor de cada uno de nosotros en la calle, acompañando a nuestros vecinos y vecinas.

Ese apotegma de “La Patria es el Otro” lo hicimos carne y lo demostramos con nuestro accionar diario, desde los merenderos. Comedores, pañoles, en las oficinas, marcando el distanciamiento en las filas de los bancos, en los operativos detectar, asistiendo a los vecinos positivos de COVID, colaborando en el armado y entrega de bolsones en las escuelas.

Mi mayor reconocimiento a los compañeros y compañeras voluntarios de comedores y merenderos, a nuestros compañeros y compañeras cooperativistas, a nuestros compañeros del equipo de difusión, a mi equipo que me acompaña en el Honorable Concejo Deliberante, a mis compañeros y compañeras de la Mesa Política Catan Sur, a mis compañeros y compañeras de JP de la mesa que son ya nuestro presente, a todos unas infinitas GRACIAS.

Que este 2021 nos encuentre unidos más que nunca y militando por una patria más JUSTA, LIBRE Y SOBERANA.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba