Número de edición 7828
La Matanza

El refugio“Las Renatas” te necesita

Ayuda: El refugio “Las Renatas”, que se encuentra en de Virrey del Pino y alberga 160 animales, en su mayoría discapacitados

El refugio multi especie “Las Renatas”, especialista en animales discapacitados yubicado en la localidad de Virrey del Pino, necesita ayuda paraampliarse y seguir cuidando a todos los animales que viven en él.

Por: Victoria Hernández.

“Las Renatas”, el refugio multi especie que se encuentra ubicado en el kilómetro 40 de la localidad de Virrey del Pino y quepermite a animales discapacitados u heridos salir adelante desde el año 2012,necesita tu ayuda para seguir ayudando.

Giselle Ferrero, la fundadora del refugio, en diálogo con Diario NCO, comentó las necesidades más urgentes del lugar, y brindó detalles sobre la “visita renatera” abierta a toda la comunidad que se realizaráel domingo 13 de noviembre.

“Llegamos al predio hace tres años y todavía no terminamos de armar el refugio, por eso estamos en constante movimiento”, contó Giselle y destacó que los arreglos se vienen postergando por estar abocados de lleno a la salud de los “Renatos”, como ellos denominan a todos los animalitos del lugar.

La fundadora comentó que “se incrementó la población del refuun 30% por la cantidad de perritos que abandonan en la puerta”,a lo que agregó: “Eso nos obliga a generar sectores que no estaban planificados, porque muchos son cachorrossanos, y nosotros nos dedicamos a perritos con discapacidad que necesitan estructuras distintas, lo que nos obliga a desarrollar un sector que no estaba previsto”.

A su vez, Giselle enumeró como otros de los motivos por los cuales necesitan ayuda que, pese a que todo el tiempo hay pedidos de ingresos, especialmente para perros discapacitados o con moquillos, la infraestructura actual del recinto está a tope. Sin embargo, ella afirmó que cuentan con el espacio para construir cuatro áreas más, donde entrarían alrededor de 50 Renatos.

Ayuda para el Refugio Las Renatas.

Necesidades urgentes

“Lo más necesario siempre es comida, ayuda económica para atención veterinaria, porque el sistema veterinario es pago, y materiales de construcción”, explicó Ferrero. En referencia esto último, la entrevistada aseveró que“lo más urgente es conseguir arena, ya que se necesita mucha en los diferentes sectores”.

A su vez, otros de los frentes a solucionar con carácter de urgencia son: realizar la bajada de luz trifásica, hacer un encadenado en el alambrado de los perritos sanos, construir una división bajita en los discas por seguridad y hacer el corral de los terneros.

Además, Giselle mencionó que “el refugio está constantemente en búsqueda de gente que se quiera sumar a ayudar”, ya que son un grupo de voluntarios pequeño, compuesto por no más de 20 personas, yhoy “Las Renatas” es el hogar de alrededor de 160 animales, de los cuales 30 son rurales o exóticos.

Con respecto a cómo hacer llegar ayudaeconómica, el refugio posee una cuenta bancaria y otra de Mercado Pagoa través de lascuales recibe donaciones de dinero,que se pueden encontrar en la descripción de su Instagram@refugiolasrenatasoficial.

Gran visita renatera

“Con la idea de que la gente conozca a los Renatos, el refugio decidió abrir sus puertas el domingo 13 de noviembre”, comentó Giselle y añadió: “La finalidad es promover las adopciones, que la gente este con ellos, que se anime a ver animalitos especiales, que por más que sean discapacitados, tienen las mismas ganas de vivir y de tener una familia que todos los animales”.

“El evento esta gestado con la idea de que la gente le pierda el miedo a la discapacidad en perritos, ya que muchos se reúsan a verlos, les dan impresión, lloran cuando los ven y ellos tienen las mismas ganas de sentir y dar amor que un animalito sano”, detallóGiselle y agregó:“La idea es transmitir todo ese amor y buena energía”.

Según Giselle,“la visita también tiene por objetivo que los que asistan puedan ver a los animales rurales, aprender de los cuidados de cada especie y conocer toda la labor que hace el refu”. Además, el evento contará con buffet, feria americana, y venta de merchandising del lugar.

Para que todos puedan llegar, desde “Las Renatas” pusierontres micros que salen de distintos puntos de la provincia, con un valor de $1000 el pasaje de ida yvuelta. “Ojalá podamos ver el refugio lleno de gente, nos gustaría que vengan muchas familias que adopten”, afirmó Ferrero.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba