N° de Edición 7420
La Matanza

Autopista Ricchieri: El hombre que atropelló y mató a un empleado de peaje dijo que estaba inconsciente

TESTESTE

Pag.9_miguel rizzo
El acusado de atropellar y matar al empleado de peaje Miguel Angel Rizzo, al cruzar sin pagar por una cabina de la Autopista Ricchieri en 2011, aseguró al comenzar el juicio oral por el caso que en el momento del hecho estaba inconsciente.

Se trata de David Julio Reyes (55), quien comenzó a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza, en un debate en el que hoy se realizarán los alegatos de las partes en el edificio judicial situado en Mendoza 2417, de San Justo.

El imputado por «homicidio» afirmó ante los jueces Matías Rouco, Andrea Schiebeler y Alberto Saibene que en el momento que cruzó la cabina 14 y atropelló a Rozzi (27) se desmayó.

Según su declaración, Reyes tuvo una pérdida de conocimiento, aunque aclaró que no estaba alcoholizado ni padece alguna enfermedad.

«Pido disculpas a la familia», dijo el acusado, que fue increpado por los familiares y amigos de la víctima cuando llegó al juzgado cerca de las 9, en una camioneta del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Durante el desarrollo del debate, unas 300 personas, entre ellas afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), cortaron la calle Mendoza y se manifestaron con bombos y carteles que pedían «Justicia por Miguel».

El hecho ventilado en el juicio ocurrió a las 5.57 del 20 de noviembre de 2011, en la Estación del Peaje Central ubicado en la localidad bonaerense de Villa Celina, mano a capital.

En esta primer audiencia, los compañeros de Rizzo declararon que él se disponía a entrar a la garita para comenzar su horario de trabajo y cruzó por la traza 14, la cual estaba cerrada con un cono de color naranja, con el semáforo de marquesina y el de piso en rojo, y, además, con la barrera baja.

De acuerdo a los testimonios, el conductor del Chevrolet Aveo negro, dominio KOI-369, iba a gran velocidad y en ningún momento se escuchó una frenada.

Además, declararon que la traza 14 no estaba habilitada y que Rizzo estaba por ingresar allí debido a que esa cabina es manual.

Según los testigos, la cabina 15 estaba habilitada y no tenía vehículos, por lo que el conductor podría haber pasado por ese lugar.

Sin embargo, el auto embistió a Rizzo y lo arrojó unos 30 metros hacia adelante, por lo que murió casi en el acto.

El TOC 1 pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9 cuando declaren los últimos dos testigos y las partes comiencen sus respectivos alegatos.

La autopsia determinado que el joven sufrió «fractura de base de cráneo, con hemorragia de masa encefálica bilateral, secundario a un traumatismo grave de cráneo, que ocasionaron el deceso con enclavamiento bulbar y shock neurológico».

Por otra parte, en la etapa de instrucción se acreditó que el vehículo continuó su trayecto unos 50 metros, donde finalmente se detuvo.

Además, el peritaje accidentológico vial calculó que «la velocidad de impacto no sería inferior a 79,73 kilómetros por hora».

El mismo informe aclara que «la velocidad de preimpacto sería superior a la mencionada debido a la cantidad de energía cinética disipada durante la etapa de contacto (atropellamiento)».

La embestida fue de tal magnitud que los daños sufridos por el auto fueron «en toda la trompa, abolladura del capó, rotura de parrillas, paragolpes delanteros y ópticas».

También tuvo «rotura del radiador del aire acondicionado y de la refrigeración, abolladuras en ambos guardabarros delanteros, roturas de retrovisores laterales, de parabrisas y abolladuras de puertas».

Articulos relacionados

Un comentario

  1. LA NUEVA ESTRATEGIA PARA QUIENES ATROPELLAN MATAN Y ESCAPAN, PARECIERA SER AHORA UTILIZAR LA FIGURA DE LA INCONCIENCIA,»PERDI EL CONOCIMIENTO EN ESE MOMENTO «SINO VEAMOS LOS ULTIMOS CASOS, EL TAXISTA QUE ATROPELLO Y MATO EN LA AVENIDA SANTA FE, EL CASO DE GARCIA,HIJO DE ALIVERTI, EN LA PANAMENRICANA Y AHORA LA DEFENZA DE ESTE ASESINO UTILIZANDO EL MISMO ARGUMENTO, CARCEL PARA LOS QUE MATAN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: