Número de edición 7716
La Matanza

Autopista Perón: la lucha de los vecinos y un proyecto para construir el puente

Autopista Perón: la lucha de los vecinos y un proyecto para construir el puente

Vecinos autoconvocados de Virrey del Pino, que exigen la construcción de un puente en la autopista para reducir su impacto ambiental, recibieron a la concejal de izquierda Natalia Hernández.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

La construcción de la Autopista Perón en Virrey del Pino sigue siendo causa de angustia y preocupación para los vecinos. Ellos plantearon en reiteradas ocasiones a las autoridades municipales y a Vialidad Nacional que la obra les genera importantes problemas en el barrio y propusieron la creación de un puente y un paso peatonal para resolverlos.

En ese marco, recibieron a la edil Natalia Hernández del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU), quien se comprometió a presentar un proyecto de ley en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para formalizar la propuesta de los habitantes damnificados y darle curso legislativo.

Los vecinos afirman que la Autopista aísla a quienes viven en el barrio San Javier y los dejaría sin acceso a Oro Verde y San Ignacio. Inclusive para estas personas significa que para tomar el único colectivo que pasa, deben caminar un kilómetro por un descampado para hacerlo. Esto se debe a que la obra cierra las importantes arterias de la zona como avenida Bragado y Bacigalupo.

Frente a la falta de toda respuesta, los vecinos autoconvocados iniciaron un bloqueo de las máquinas excavadoras para que no avance la obra. La medida de fuerza fue decidida en asamblea y se mantendrá hasta que reciban una respuesta, según aseguró Walter Iván Concha, vocero de los autoconvocados.

“Lo que nosotros queremos es que la autopista se eleve dos metros más para que haya un paso por debajo. No estamos en contra de que se realice, porque es algo bueno para mucha gente”, aclaró Concha.

En relación alproyecto a presentarse en el HCD, el vocero adelantó: “Tengo entendido que el proyecto ingresaría después del 10 de julio. Nosotros vamos a acompañar con una movilización el día de la entrega”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba