N° de Edición 6824
La Matanzasan justo

Autismo: La Plaza San Justo se vistió de azul

AUTISMO_Fotor_Collage

Autismo. La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, junto a organizaciones que integran la Comisión de Consulta Permanente sobre Personas Con Discapacidad, llevó a cabo el sábado el anunciado evento de concientización sobre el autismo.

La jornada se realizó en la Plaza Gral. San Martín de San Justo y durante la misma, distintos profesionales de la salud llevaron adelante charlas sobre temáticas relacionadas a las personas con autismo, y además, varias organizaciones sociales estuvieron presentes en los stands, donde brindaron información y folletos, y aprovecharon la ocasión para exponer las actividades que realizan niños con autismo en distintas instituciones. Además hubo artistas y murgas que realizaron variados shows musicales y animaron la tarde.

Entre las temáticas desarrolladas durante la jornada, hay que destacar: “características y abordaje de la problemática”, “autismo en la adultez”, “derecho y discapacidad”, “integración escolar” y “sexualidad y discapacidad”.  La iniciativa se cerró con un simbólico gran abrazo a la plaza de parte de funcionarios de las áreas organizadoras del evento, como Amelia Zapata subsecretaria de Discapacidad; Silvia Francese, subsecretaria de Cultura y Educación y Claudia Bernaza, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social, entre otras, aparte de la mucha gente que se acercó al lugar para participar del encuentro. También hubo cantantes, representación de lenguaje de señas, expresiones artísticas,deportes, folklore, etc.

Colaboran con la organización del evento las áreas municipales de Cultura y Educación; Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas; Salud Pública; Deportes y Recreación; Tránsito y Transporte; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; y la Juventud Peronista de La Matanza.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close