Número de edición 8328
La Matanza

Una atleta de González Catán representará al país en Colombia

Una atleta de González Catán representará al país en Colombia.
Una atleta de González Catán representará al país en Colombia.

Katherine es oriunda del kilómetro 31 de González Catán y clasificó al Campeonato Sudamericano U-20, donde será una de las integrantes de la comitiva nacional.

Katherine Maldonado, una joven de 19 años oriunda de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, se consagró campeona el fin de semana pasado del Trofeo Atlético entre Argentina, Brasil y Paraguay (APB), lo cual le valió la clasificación al próximo Campeonato Sudamericano U-20 que se va a disputar en Bogotá, la capital de Colombia.

La atleta que vive a la altura del kilómetro 31 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) logró el primer puesto en la competencia de salto triple (se dan tres zancadas y luego se efectúa el salto en largo) con una marca oficial de 12,08 metros.

El certamen se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, Misiones, y el entrenador de la deportista fue el también matancero Sergio Zerpa, quien la comenzó a coachear en el marco del programa ANDAR (Adolescencia y Niñez en el Deporte, el Arte y la Recreación) de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

Cabe destacar que Katherine ya había sonseguido el Oro en el Campeonato Nacional de Atletismo U-20, disputado en la provincia de Santa Fe, con vistas a la temporada internacional que se va a desarrollar en Colombia y Puerto Rico.

La catanense se entrena todos los días en el predio deportivo municipal «Vicegobernador Alberto Balestrini», situado en Lomas del Mirador. «Estoy muy contenta con todos los logros y lugares que conocí en este tiempo gracias al atletismo», sostuvo en una entrevista de principios de abril.

El programa ANDAR tiene como objetivo generar diferentes espacios de participación en instituciones barriales de La Matanza con actividades recreativas, deportivas y culturales destinadas a chicos, chicas y adolescentes desde los 12 años en adelante, sumado a fortalecer el proceso de identidad, el sentimiento de pertenencia y la contención para que los espacios sirvan como disparadores para nuevas posibilidades de superación y de inserción.

Fuente: Viví el Oeste

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo