Número de edición 8322
La Matanza

ATE La Matanza; Miguel Federico: “En febrero estalla la provincia”

El  secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores de Estado) seccional La Matanza, Miguel  Federico, estuvo en el acto realizado la semana pasada por la CICOP en el hospital Diego Paroissien, en el inicio de las medidas de fuerza que se produjeron el jueves 30 de enero último y dejó una frase preocupante.

Por: Susana Jara
susanajara_periodismo@outlook.com

Miguel Federico, quien también es asesor del área de Salud de la Municipalidad de La Matanza, participó del encuentro y entre otros conceptos expresó que junto con los integrantes de ATE “vamos a acompañar el justo reclamo de todos los trabajadores de la salud” y aseguró que “si bien desde el organización no se determinó una medida de fuerza, en el mes de febrero va a arder Troya” ya que “la necesidad está superando todas las expectativas que podemos tener”. El gremio fue convocado para la discusión paritaria el próximo 10 de febrero.

Falta de personal

Con respecto al paro del CICOP expuso que “como trabajadores de la salud tenemos la obligación de acompañar los reclamos de los profesionales” y agregó que no solo se trata de un pedido de aumento de salario, si no que “es el reclamo por la falta de insumos que tienen todos los hospitales del conurbano”. Además, mencionó, la falta de nombramiento de personal para las diferentes especialidades.

En esta misma línea indicó que “es lamentable escuchar por los pasillos de los hospitales que se diga nos falta esto y lo otro”, porque “este distrito tiene muchas necesidades y más que nada en el tema de la salud”. En referencia a la inauguración del nuevo hospital materno infantil Alberto Balestrini relató que se encuentra con “serios inconvenientes de funcionamiento” debido a que “no hay personal”. Además, “cuesta mucho conseguir personal, solo se consiguen enfermeros, administrativos y de mantenimiento. Pero falta el personal  médico para que funcione el establecimiento.”

El secretario de ATE opinó que “abrir hospitales como el Balestrini, vacío de personal,  es una falta de respeto a la población de La Matanza”. Por otro lado manifestó “ni queremos pensar lo que va a pasar con los otros dos hospitales” por lo que para Federico “no hay que abrirlos hasta que no haya una política sanitaria adecuada para este distrito con más de 2 millones de habitantes y que se pueda resolver el problema de los salarios, insumos  y nombramientos”.

En sintonía con el reclamo de trabajadores manifestó que en el mes de febrero “estalla toda la provincia de Buenos Aires “debido a la falta de “un presupuesto adecuado para las necesidades que tiene el sistema de salud”.

El  reclamo de los auxiliares

Asimismo comentó la situación de los auxiliarles de las escuelas  “en educación, los trabajadores que se jubilaron se logró poner a un reemplazante en el mes de diciembre” y que ahora “se están armando los listados de los otros suplentes” , sin embargo, “se hace muy difícil conseguir la mano de obra profesional, y esto tiene que ver con el salario y con las condiciones de trabajo, las cuestiones edilicias y todos los problemas que están pasando en el hospital Paroissien , situación que se traslada a los otros establecimientos de salud en La Matanza” .

Es de recordar que los auxiliares de las escuelas, nucleados en ATE, se encuentran a la expectativa de la próxima apertura de paritaria, a través de las cuales reclamarán un mayor reconocimiento de su trabajo, equiparamiento con los demás trabajadores estatales  y aumento de salario, entre otros pedidos.

Los auxiliares mencionaron que su salario mínimo es de 1.600 pesos  y que los trabajadores con más de 20 años que no llegan a cobrar ni $ 4.000 y las categorías logradas por ATE, luchando mucho, no se ven reflejadas en el salario. Es por eso que reclaman 9000 pesos de sueldo.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Este Sr Federico, es el mismo que iba al Hospital de niños acompañando al ex Sec. Salud Dr Grosso, para decirle a los profesionales que no insistieran que mas no se podia hacer; es el mismo que trataba de agitadores a los que mencionabamos que el Balestrini era un cascaron vacio; ¿que paso? ; es el mismo que se sonreia cuando a los profesionales les negaban pasar las bonificaciones al basico y hacia caritas como diciendo de que hablan estos tarados, AHORA VA A LOS ACTOS DE LOS MEDICOS, habla de basico ¿¿¿QUE PASO???? reacciono o algo no le cierra y cambia de barco en la mitad del rio
    COSA VEREIS SANCHO QUE NO CRELLESRES

    lo unico que falta es que el Asesor de Salud, que ponia cara de no entender de que se hablaba cuando se denuncio el embargo de CEMEFIR y hasta llego a decir que no era un Centro Municipal y se lo hizo repetir al Secretario de Salud de ese entonces diciembre año 2012, salga a defender el EDIFICIO DE CEMEFIR y ahi cantamos BINGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo