N° de Edición 6911
La Matanza

Asumió la nueva conducción del Colegio de Trabajadores Sociales de La Matanza

Asumió la nueva conducción del Colegio de Trabajadores Sociales de La Matanza.

El 29 de junio hubo elecciones y resultó ganadora la lista Fundadora 19, con una diferencia de 50 votos con respecto a la lista 10, Celeste y Blanca.

La asunción se dio el miércoles 17 de julio en la sede del CATS, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2045, en San Justo.

Por Emilio González Larrea

Diario NCO estuvo presente y dialogó con la licenciada María Laura García, presidenta electa de la institución.

Diario NCO: “Triunfó la lista Fundadora, ¿cómo fueron estas elecciones de los profesionales de trabajo social?”

María Laura García: “En este acto eleccionario tuvimos mucha más concurrencia de matriculados que en los anteriores, lo que indica que hay más interés en participar en las decisiones de nuestra organización.

Renovamos nuestra lista por tercer mandato en la conducción del Colegio, duplicando la diferencia de votos con la lista opositora, lo que revela que estamos en un buen camino y con una base sólida para seguir trabajando y hacer crecer el Colegio entre los trabajadores sociales de La Matanza. Fue una elección muy tranquila, se desarrolló durante todo el día sin dificultades”.

Diario NCO: “¿Cómo será esta nueva gestión de la lista?”.

M.L.G: “Esta nueva gestión va a continuar sosteniendo los lineamientos fundacionales que son la jerarquización y la defensa de la tarea profesional, las propuestas de formación de calidad y no aranceladas de nuestros afiliados y un posicionamiento crítico frente a las condiciones laborales y de intervención profesional.

A esto le sumamos el acompañamiento a todas las situaciones de conflicto que ya venimos acompañando, como es el caso de los compañeros del Patronato de Liberados, en educación y salud que son áreas críticas en este momento en la Argentina y vamos a seguir trabajando con los diferentes gremios de esas actividades. Con algunos de ellos hemos podido trabajar más y con otros estamos esforzándonos para establecer mesas de trabajo conjunto”.

Diario NCO: “Vivimos una aguda crisis social en la Argentina, con políticas de la gestión del gobierno de Macri que la agrava con consecuencias para millones de personas, como revela el dato del Observatorio Social de la UCA (universidad Católica Argentina) que el 35 % de la población está bajo el umbral de pobreza. ¿Qué desafíos les plantea a los trabajadores sociales esta situación?”.

M.L.G: “Esta tercera gestión asume en un contexto social, político y económico totalmente distinto a las gestiones anteriores. Nos encontramos en un escenario de retrocesos de derechos, en una coyuntura de crisis, turbulencia social-económica que nos atraviesa como profesionales y trabajadores, con las mismas cuestiones que sufren quienes tenemos que asistir con nuestros servicios profesionales.

Nuestra principal función es garantizar derechos a quienes estas políticas del Estado los vulneran. Pero nosotros también padecemos esa vulneración de derechos, por la precarización laboral, los malos salarios y los límites que se intentan poner al ejercicio de nuestra labor profesional.

Tenemos el desafío de seguir sosteniendo la autonomía y la independencia del gobierno municipal, provincial y nacional para poder acompañar los conflictos laborales y sociales.

Y como comisión directiva, incluyendo a los compañeros de la minoría, pues esta es una conducción que incluye a una minoría de la lista opositora, vamos a repensar la manera de mejorar los servicios que prestamos y luchar por políticas públicas que respeten y garanticen los derechos de las personas con quienes compartimos nuestra labor profesional”.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close