N° de Edición 6789
La Matanza

Astrología: Mercurio entró en Cáncer

Astrología: Mercurio entró en Cáncer.

El clima astrológico hace confluir mentalidad y emocionalidad, dos energías que parecen opuestas.

La propuesta de Mariana Laudani es trabajar sobre ellas para conectarlas y evitar disociaciones negativas.

Se está yendo el otoño, se acortan las horas de sol. Cada día un poco más invernal, el astro mayor aún sigue en géminis, pero mercurio, su planeta regente, ya está en cáncer. La energía mental del signo de aire confluye con la energía emotiva del signo de agua.

Mariana Laudani contó a la audiencia de Haciendo Radio (programa que se emite lunes, miércoles y viernes en AM 850) por qué este cruce nos influye y cómo podemos sacarle provecho.

“Esta semana Mercurio, que es un planeta que se mueve muy rápido, entró en el signo de cáncer y a nosotros nos importa porque es el regente de géminis. En este momento el sol está en géminis y tuvimos luna nueva en géminis. Siempre seguimos al planeta regente cuando hay una lunación”.

“Mercurio es el planeta que rige a géminis y tiene que ver con esa energía. Es un planeta rápido, y tiene que ver con lo mental, es objetivo y conector entre el pensamiento y la palabra, y cáncer es un signo que tiene que ver con las emociones”, explicó.

Esta confluencia de energías entre el signo de los gemelos y el del cangrejo no es insignificante, da espacio a la inteligencia emocional.

“Si nosotros queremos cambiar nuestra realidad primero tenemos que cambiar nuestros pensamientos. No es fácil, porque estamos con un ritmo muy rápido, seguimos con el sol en géminis, o sea que la energía es rápida y es un poco difícil ponernos a conjugar estas dos tendencias”, dijo la columnista.

Géminis tiende a ir de un lado a otro con gran velocidad, disociando el sentir, del decir, del pensar. Para superar eso, Laudani propuso continuar con el recorrido comenzado en esta luna nueva, el camino instrospectivo, y llevar la atención ahora al par de mente y emociones, con el objetivo de descifrar de qué manera se vinculan, en qué zonas su contacto es rasposo o contradictorio.

“Estaría bueno si podemos prestar atención a los pensamientos que nos generan emociones negativas. Esas cosas que pensamos, que se repiten, que son como creencias históricas que tenemos sobre nuestra persona o sobre los demás, prejuicios también. Y qué emoción nos genera tener ese pensamiento. Eso sería lo básico de ese tránsito”, sugirió la astróloga.

Tratar de notar los efectos de los pensamientos sobre las emociones. No esquivar las emociones que enojan, angustian o incomodan, sino quedarse en ellas para tratar de deshilvanar de qué pensamientos provienen.

“Tener un registro de cuándo aparece un pensamiento que nos hace angustiar o nos enoja. Puede ser un pensamiento que tengamos hacia los demás también, o una forma en que hablamos a nosotros o a los demás, o también una forma en que los demás nos hablen y nos hagan sentir víctimas de alguna manera. Son como roles que vamos ocupando. Mucho de todo esto tiene que ver con las creencias que tenemos, los pensamientos que están en automático”, continuó Laudani.

Y volvió a recordar la utilidad de poder escribir lo percibido, índices, hallazgos, registros en general, para que sirvan de base  para un posterior análisis o transformación.

“Cuando pienso esto, o cuando hago tal cosa que pienso que no la sé hacer bien, o que no me sale hacer algo, todo ese tipo de cosas las voy a ir anotando porque es importante después el trabajo de rever lo que anotamos para poder tener más claridad sobre eso que sentimos, para ordenarlo también”, afirmó.

Además, Laudani aconsejó tener presente el recurso de la respiración, como modo de calmar las emociones negativas, explicando: “si veo que me estoy enojando o estoy muy ansiosa, siempre es bueno volver a la respiración, es una manera de centrarnos. Registrar la respiración, tratar de aquietar, estar unos momentos en silencio. Si no podemos procesar todas estas cosas no las vamos a poder cambiar”.

 

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close