N° de Edición 7097
La Matanza

“Asistencia en tiempos de Covid-19”

“Asistencia en tiempos de Covid-19”.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un conjunto de proyectos que buscar resolver dificultades de amplios sectores de la comunidad de La Matanza.

Cobertura de los afiliados a IOMA, incentivar la donación de plasma, eliminación de tasas y subsidios a centros de jubilados, rechazo a la eliminación de la exención de la aplicación del IVA a la leche y asistencia económica a comerciantes no esenciales del distrito son los ejes de los pedidos.

Resumen de las iniciativas: 

  • Solicitar a las autoridades de Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) la revisión de la finalización del vínculo con los profesionales de la Asociación Médica Platense (AMP). Decisión que, en estos particulares tiempos de pandemia, pone en riesgo la cobertura de salud de más de 300.000 afiliados en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
  • Manifestar el rechazo ante la intención del Gobierno Nacional de eliminar la exención de la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la leche.
  • Aliviar la situación de comercios, considerados no esenciales en la restricción de actividades en el marco del Covid-19, mediante la creación de Proyecto de Apoyo Económico que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año o la finalización de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio (lo que ocurra primero). La asistencia económica será otorgada por única vez a cada beneficiario y tendrá un monto de $ 20.000, que podrá ser abonada en dos cuotas mensuales e iguales durante la duración de la iniciativa, como compensación por el pago de alquileres, servicios básicos o sueldos y jornales no cubiertos por el Gobierno Nacional.

 

  • Eximir del  pago de la Tasa de Servicios Generales a aquellas personas recuperadas de Covid-19 que hayan donado plasma en centros habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación.
  • Otorgar a todos los Centros de jubilados registrados dentro del territorio del Municipio una reducción de carácter excepcional del cincuenta por ciento del valor de las tarifas de los servicios públicos esenciales, como electricidad, agua natural, gas natural y/o provisión de garrafa y servicio de telefonía.
  • Otorgar a todos los Centros de jubilados registrados un subsidio o asignación de carácter mensual, excepcional, transitorio y retroactivo por el importe equivalente a dos Pensiones Universales para el Adulto Mayor, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar