Número de edición 7648
La Matanza

Asesinos del policía abatido en 2020 fueron condenados a prisión perpetua

Asesinos del policía abatido en 2020 fueron condenados a prisión perpetua

Iván Triveño era oficial de Policía y tenía 25 años cuando fue asesinado en el intento de robo a un camión de bebidas en la localidad de Laferrere. El hecho sucedió en plena cuarentena del año 2020.

Por LEANDRO BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

El 31 de julio del 2020, el agente de Policía, Iván Triveño de 25 años fue violentamente asesinado de un disparo en la cabeza cuando intentó evitar el robo de un camión de bebidas en la intersección de Icalma y Esteban Echevarría en la localidad de Gregorio de Lafererre.

El Tribunal en lo Criminal Nº1 de La Matanza, conformado por los jueces Alfredo Pedro Drocchi, Matías Jorge Rouco y la jueza Andrea Giselle Schiebeler, sentenció a prisión perpetua a José Luis hurtado y a Carlos Eduardo Bustos, quienes fueron encontrados como culpables del asesinato del agente policial.

El hecho

 Ivan Triveño se encontraba en su casa cuando su madre, quien tenía su local en ese lugar, alertó al servidor público de que “estaban por robar”, y fue allí cuando el oficial salió hacia la calle por una puerta lateral al grito de “¡alto policía!” lo que generó que los delincuentes respondieran con un disparo letal hacia la integridad de Triveño.

La madre del oficial fue una de las testigos presentes en el lugar quien posterior al episodio relató como los delincuentes, que vestían gorras y tapabocas por debajo de la nariz, le dispararon a su hijo en la cabeza y luego escaparon.

La investigación

La pareja de delincuentes venía siendo investigada por la Brigada Antisecuestros de Morón (DDI) ya que ambos estuvieron implicados en anteriores hechos ilícitos ocurridos en pleno Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

La coartada de uno de los asesinos de Triveño fue declarar que en esa época trabajaba en una obra en construcción de Laferrere, que rápidamente fue desmentida por los mismos obreros quienes además agregaron que “era un delincuente conocido en el barrio”.

Al conocerse este hecho, un testigo pudo declarar en contra de uno de los acusados ya que había reconocido su rostro al recordarlo como el autor del robo de su auto “Volkswagen Gol Trend”, vehículo que fue utilizado como transporte de los maleantes al momento de asesinar a Triveño.

Ambos asesinos fueron declarados culpables y sentenciados a prisión perpetua por ser considerados coautores penalmente responsables de los delitos de encubrimiento agravado, robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminiscausae, todos en concurso real entre sí.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: