
Luego de violar la perimetral que tenía, el femicida Jesús Gonzalo Armas, de 39 años, discutió con su expareja, Micaela Pérez, de 27 años, y la atacó con un arma blanca, provocándole múltiples heridas que terminaron con su vida.
Por Lorena Belén Papaianni
El femicidio ocurrió en el domicilio de la víctima que vivía con sus dos hijos, ubicado entre las calles Carlos Casares y Ushuaia, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
La hermana de Micaela, fue quien encontró al agresor y a la víctima tiradas en el piso con varias heridas de arma blanca, y luego los trasladaron al Hospital Paroissien.
Según los investigadores, Armas después de haber atacado a su expareja, intentó quitarse la vida en el mismo lugar y se realizó algunos cortes en su cuerpo.
Más detalles del hecho
La víctima de 27 años trabajaba como manicura en su mismo domicilio y era madre de dos nenas de 8 y de 4 años, la más pequeña fue fruto de su relación con Jesús Armas.
La pareja se había separado hace unos meses, en medio de una fuerte disputa familiar y es por eso que la justicia le había impuesto a él una restricción perimetral de acercamiento.
En la reconstrucción que realizaron los investigadores, se llegó a la conclusión de que el atacante arribó al lugar en un automóvil Fiat Uno de color blanco, y tras discutir con la joven, la atacó a puñaladas.
La hermana de Pérez, Belén, escuchó los gritos de ambos y es por eso que ingresó a la habitación, donde terminó encontrando a los dos tirados en el piso, con graves heridas y dos cuchillos en el suelo.
Las heridas de gravedad
Belén se comunicó de inmediato con la Policía, y tanto Pérez como Armas fueron trasladados al hospital, dada las múltiples heridas que sufrió Micaela, a los pocos minutos de haber llegado, falleció.
Por su parte, en el intento por quitarse la vida, el agresor, se realizó distintos cortes en el cuello, el tórax, el estómago por lo cual tiene afectada su parte aerodinámica.
La joven dio aviso a la Policía y ambos fueron trasladados al Hospital Paroissien, donde el agresor ingresó en estado grave con heridas cortantes en cuello y muñeca, mientras que la mujer tenía múltiples heridas y a los pocos minutos falleció.
Durante el tiempo en el que se mantuvieron separados, solamente se comunicaban de forma telefónica, y de esa manera habían acordado encontrase el lunes, que derivó en un femicidio.
La investigación
Mientras los investigadores aguardan los resultados de la autopsia de Pérez, la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidio del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó la aprehensión del agresor.
Armas quedó imputado en una causa por «homicidio calificado y agravado por el vínculo», en la cual se prevé la pena de reclusión perpetua.
La fiscal se presentó en el hospital, y además ordenó una serie de investigaciones, a su vez también se encuentran interviniendo en el caso personal de la Comisaría La Matanza 6ta. de San Alberto.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un comentario