N° de Edición 7072
La Matanza

Asesinaron a dos hombres para robar sus vehículos

En Virrey del Pino y San Justo

Los hechos sucedieron el viernes, con pocos minutos de diferencia, en dos puntos de La Matanza. Las víctimas son un joven de 22 años, a quien los delincuentes le dispararon cuando quisieron llevarse su moto y un hombre de 60 que fue interceptado cuando de noche regresaba a su casa. «En los dos casos hay testigos. Estamos trabajando con la policía para resolver los asesinatos», afirmó el fiscal José Luis Maroto.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

El primer hecho ocurrió a la altura del kilómetro 40 de la Ruta Nacional Nº3, en Virrey del Pino. Daniel Alonso, un joven de 22 años, se dirigía rumbo a la vivienda de su novia, por lo que fue baleado a poca distancia por los peligrosos ladrones, quienes al disparar, escaparon sin los objetos de valor de la víctima.
En rueda de prensa, el fiscal indicó que el adolescente habría intentado escapar de sus atacantes y recibió tres disparos por la espalda, por lo que murió poco después. Al parecer, la víctima circulaba en una motocicleta y fue abordado por asaltantes que se movilizaban en dos vehículos similares.
El otro hecho ocurrió con pocos minutos de diferencia y se produjo en la intersección de Coronel Lynch y Asia, en el barrio Villa Constructora, en San Justo. Allí, un hombre de 60 años fue sorprendido por los delincuentes cuando estaba guardando su auto en el garaje de su casa.

Mario González, regresaba de trabajar, como todos los días, a las 23. «Aparentemente hubo un forcejeo y el hombre recibió un disparo a la altura del corazón», explicó José Luis Maroto, el fiscal que interviene tanto en este caso como en el de Alonso.
En este sentido, el letrado comentó que «se recolectaron testimonios y se están analizando las imágenes de cámaras de seguridad» para dar con los asaltante que intimaron a ambos.
«Aparentemente hubo resistencia por parte de la víctima», explicó Maroto. Si bien aún no tenía el resultado de la autopsia, el fiscal sostuvo que el hombre murió cuando un tiro le perforó el corazón.
Además de los datos que puedan aportar los testigos sobre la fisonomía de los delincuentes, Maroto sostuvo que evaluarán las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde sucedieron los homicidios para saber si se puede identificar a los autores de los asesinatos.
Un tercer caso
Se dio a conocer en la mañana del lunes, sucedió en Rafael Castillo y la víctima es un adolescente de 18 años que fue asesinado en una contienda con varias personas. El hecho ocurrió este domingo en la intersección de las calles Polledo y Sudamérica.
Juan Moisés Zárate fue salvajemente asesinado a cuchilladas por varios sujetos como saldo de una violenta discusión, en un tremendo hecho, sumándose así a los homicidios en ocasión de robo que sucedieron este fin de semana en el partido de La Matanza.
Los criminales lograron fugarse y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales. De acuerdo a lo que revelaron los voceros, este nuevo hecho tuvo lugar en el cruce de José Bernaldes Polledo y Sudamérica, en las proximidades del denominado Barrio Guadalupe de Rafael Castillo, al oeste del conurbano provincial, cuando se originó una acalorada trifulca entre los asesinos y la infortunada víctima, identificada como Juan Moisés Zárate, de apenas 18 años.
Además, trascendió que la disputa finalizó en tragedia a raíz de que los agresores, mediante la utilización de cuchillos, no dudaron en atacar a puñaladas al adolescente, que cayó ensangrentado.
De inmediato, los asesinos huyeron velozmente y en muy pocos minutos se escondieron en las calles de este humilde vecindario. Así fue que según manifestaron al diario Crónica los informantes, el muchacho tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, aunque finalmente dejó de existir a raíz de la gravedad de sus heridas.
Lo acontecido es investigado por los integrantes de la comisaría de Rafael Castillo. Los pesquisas de esta seccional procuran averiguar los móviles del asesinato y el paradero de los autores del terrible ilícito, de quienes todavía no se tienen datos.
Por otra parte, cabe recordar que a mediados de mes, un efectivo de la Policía Federal fue asesinado cuando intentó resistir el robo de su vivienda en la localidad bonaerense de San Carlos, partido de La Matanza.

El efectivo fue asesinado durante la madrugada del 16 de enero en su casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, cuando aparentemente intentó resistirse a un asalto.

El hecho se produjo alrededor de la 0.30 en una vivienda en Acasusso al 100, en el barrio San Carlos, donde se sospecha que ingresaron cinco hombres para cometer un robo. La víctima es un cabo primero de la comisaría segunda, de unos 35 años, quien se defendió y lo balearon mortalmente.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close