Número de edición 8323
La Matanza

Asaltó una estación de servicio y luego lo mató un policía retirado

Asaltó una estación de servicio y luego lo mató un policía retirado.

El hecho ocurrió en la localidad de Lomas del Mirador, donde un delincuente fue asesinado por un policía retirado que trabaja como sereno, luego de robar la moto de un playero.

El martes por la noche, un policía retirado que trabaja como sereno mató de un tiro a uno de los dos delincuentes que robaron en una estación de servicio en la esquina de las calles San Martín y O’Brien, ubicada la localidad de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza.

Los motochorros llegaron al lugar con la intención de robar las pertenencias de los playeros. Uno de ellos se bajó, los amenazó con un arma de juguete y logró robar una moto. Ambos intentaron escapar a toda velocidad, pero el sereno comenzó un tiroteo y el delincuente cayó muerto a unos 20 metros, sobre la calle Matheu.

El policía retirado, Fortunato Mazzitelli, salió ileso al igual que los playeros y el otro delincuente que logró escapar a pie. Mazzitelli declaró que el motochorro le apuntó con el arma – que luego se supo que era de juguete- y quedó en libertad porconsiderarse que actuó «en legítima defensa».

El asaltante que terminó muerto fue identificado como Cristian David Cañete, de 23 años, quien vivía en la villa Las Antenas, en Lomas del Mirador y tenía antecedentes penales. Además, al lado de su cuerpo se secuestró una réplica de pistola 9 milímetros.

Cuando los peritos médicos de la PolicíaCientífica intentaron examinar el cuerpo en la escena del crimen, no pudieron hacerlo por los incidentes que causaron los vecinos de la zona. Pero, trascendió que la bala fatal ingresó por el abdomen.

Según indicaron los voceros, los investigadores incautaron la pistola Beretta calibre 6.35 con la que disparó el ex oficial y recuperaron la moto Yamaha FZ16 negradel playero. La investigación de causa quedó a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

fuente de la foto: Google Street view

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo