N° de Edición 6789
La Matanza

Artistas matanceros en el Pre Cosquín 2019

Artistas matanceros en el Pre Cosquín 2019.

Por 10º año consecutivo y con el apoyo del Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la delegación de la “Sede Pre Cosquín La Matanza”, considerada una de las más importantes del certamen viajará a la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, para representar al Distrito, del 14 al 20 de enero en el escenario de la plaza “Próspero Molina”, pasando por una Etapa Clasificatoria y una Etapa Final.

Cabe destacar que los ganadores tendrán la posibilidad de participar en el “COSQUÍN 2019” que comenzará el 26 de enero en la misma ciudad.

La delegación matancera, conformada por excelentes artistas de distintas disciplinas musicales y de danza, competirán en rubros como; Solista Vocal Femenino (Silvana Gallo); Solista Vocal Masculino (Hernán González); Conjunto Vocal (Cuerdos Vocales); Solista Instrumental (Alfredo Jorge Rojas); Conjunto Instrumental (Son del Arroyo); Tema Inédito (“Epifanía” del Autor e Intérprete  Martín Maldonado); Solista de Malambo (Marcos Olivera); Conjunto de Malambo (Malam-Abalos); Pareja de Baile Tradicional (Vicenta Niz- Adolfo Matias Quispe); Pareja de Baile Estilizada (Camila Luna-Emiliano Luna) y Conjunto de Baile Folklórico (La Rebelión).

El Pre Cosquín 2019 contará con dos instancias: la  Etapa Clasificatoria, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de enero, y la Etapa Final, los días 18 y 19. Las actuaciones se realizarán en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina. Los ganadores podrán sumarse a la “Noche de los Ganadores” que se llevará a cabo el domingo 20 de enero y tendrán la posibilidad de participar en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019, el  evento más importante de música folklórica de Latinoamérica.

Acerca del Pre Cosquín

Dirigido a jóvenes y adultos mayores de 16 años, amantes de la música y la danza, este certamen de “Nuevos Talentos” es el más importante de Latinoamérica en su género y tiene como objetivo reconocer a artistas de todo el país, fomentando el acervo por la cultura folklórica a través de sus diferentes expresiones.

Todos los años La Matanza participa como sede oficial logrando una excelente representación. De esta manera, y gracias al acompañamiento y las políticas culturales que se llevan a cabo en el Municipio para promover el desarrollo y la formación artística en todo el distrito, la “Sede Pre-Cosquín La Matanza” es actualmente una de las delegaciones más importantes del certamen.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close