N° de Edición 6945
La Matanza

Arriba PyMES: producción y trabajo nacional

Arriba PyMES: producción y trabajo nacional.

La secretaria de Producción del partido de La Matanza, Débora Giorgi, habló sobre las medidas para las PyMES anunciadas por los Gobiernos nacional y provincial en el Municipio.

La funcionaria comentó que se sentían orgullosos por el plan “Arriba PyMEs” impulsado por el gobernador, porque abarca a todas las PyMES, industriales, de comercio, y también a los pequeños y medianos productores de lechería, agricultura y economías regionales.

“En los últimos cuatro año, las PyMEs sufrieron las altísimas tasas de interés, dolarización de los costos, aumento de combustibles,  tarifas eléctricas y de los insumos que necesitaban las empresas manufactureras. Los comercios tenían tarifas impagables y creo que el gobernador anunció un programa que pone nuevamente en eje la recuperación del trabajo y producción nacional”, agregó.

En el programa “Agenda PyME”, que se transmite los jueves a las 23 por radio Milenium FM 106.7, Giorgi manifestó que una de las mayores preocupaciones es la falta de trabajo en la provincia de Buenos Aires, y por ese motivo fue que se creó este proyecto.

“Creo que tiene cuatro ejes que buscan recomponer el industricidio que nos hizo perder miles de PyMES manufactureras, comerciales, de servicio, y también, miles de puestos de trabajo, que tiene que ver con una moratoria acorde a las necesidades que tenían los pequeños y medianos empresarios”, detalló.

Poner de pie las empresas

 La funcionaria expresó que “el ahogo de la producción”, fue resultado de creer que la inflación se podría llegar a bajar aumentando las tasas de intereses. Por eso, se creó este proyecto que le brindará a las empresas una recuperación, para poder financiar sus necesidades básicas.

“El eje, desde la asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, es girar la política hacia la recuperación de la producción y trabajo nacional. En el anterior Gobierno, esto estaba totalmente postergado”, aludió.

Por otra parte, señaló que había una creencia, por parte del anterior Gobierno, que se mostró denotada, porque daban fe que la inflación bajaría aumentando las tasas de interés, sin embargo, la inflación durante el Gobierno de Cambiemos fue de un valor récord comparado con las últimas décadas.

Tasas elevadas

“Las tasas de intereses elevadas sacaron del mercado a cualquier empresario de las pequeñas y medianas empresas, porque había tasas del 70 y 80 por ciento. Entonces, había un Banco Provincia que te aseguraba recomponer capital de trabajo y daba alivio, pero con los intereses altos, las PyMES cayeron en incumplimiento, por todo tipos de deudas”, subrayó.

La secretaria explicó que para pagar las deudas con el Banco Provincia, hay tasas para refinanciar las deudas existentes al 20 por ciento. La combinación de las moratorias, líneas a tasas adecuadas a nivel de rentabilidad de una actividad productiva, se suman a un conjunto de políticas que tienen que ver con una disminución de costos, como el congelamiento de tarifas de luz y gas.

Giorgi detalló cuántas PyMES podrían adherirse a la moratoria: “Se estipula más de 600 mil PyMES, pero creo que hay que dejar en claro que se debe aplicar en situaciones de emergencia y a partir de esa situación, se ofrece la moratoria, pero se deben encontrar adheridos al marco correspondiente del programa”.

El registro de las PyMES sirve para hacer un análisis más profundo sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas. En ese registro, se podría observar cuántos son los empleados que trabajan en ellas, cuáles son sus necesidades con respecto al financiamiento, para poder sustentarse con una rentabilidad adecuada y cuál es su situación de emergencia, entre otras cosas.

“Es una gran responsabilidad formar parte de un municipio, de dos millones y medio de habitantes, que han sufrido una pérdida importante por cierre de empresas, por disminución de trabajo, pero es un trabajo lindo, porque te encuentras al lado de los empresarios y empresarios, y del trabajo nacional”, finalizó la licenciada.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close