Número de edición 7648
La Matanza

Arreglo de calles y mejoras para los vecinos

Barrio El Porvenir – Rafael Castillo

Arreglo de calles y mejoras para los vecinos -calle Delafuente
EVANGELINA BERNAL

Diario N.C.O., estuvo en el lugar, ubicado en las calles Rodney al 2400, esquina  Delafuente, en el oeste del  conurbano bonaerense. Dialogamos con Mabel, una de las vecinas, quien expresó cuales serán las mejoras  prometidas, que  tanto anhelan los vecinos de la zona.

Máquinas y camión municipal

N.C.O.:  Mabel, se ven máquinas y el camión municipal, ¿Podes comentarnos quien, y que trabajo van a realizar?

Mabel:  Hablé días pasados con la concejal Laura Chamorro,  y me ofreció enviar las máquinas, para poder mejorar las  calles para que el barrio pueda ir avanzando,   ya que se encuentran con muchos pozos, y  cuando llueve se inunda, principalmente en esta esquina, que es Rodney y  Delafuente.

N.C.O.: En ediciones pasadas de Diario N.C.O., pudimos ver que este problema,  y el reclamo de los vecinos viene ya de muchos años, que podes decir al respecto.

Mabel: Si, es todo un tema porque los remiseros  ya no quieren entrar por ese motivo, dicen que las calles están muy arruinadas,  se le rompen  los autos, lo mismo pasa con las ambulancias y patrulleros.  Ahora yo misma les pedí que comenzaran desde el fondo, que son específicamente éstas, las calles mas perjudicadas.  Por ese motivo, la concejal Laura Chamorro se ofreció para darnos una ayuda.

N.C.O. ¿Cuáles son las mejoras para los vecinos del barrio, o mejor dicho las nuevas  promesas?

Mabel: Lo que se va a realizar es un mejorado, primero pasan las máquinas para emparejar las calles, Laura  está tratando de conseguir piedritas, para poner arriba, principalmente sobre Rodney  que es la calle principal, y se encuentra en muy mal estado.

N.C.O.: ¿Qué otros proyectos tienen además de lo que se está comenzando, sabes algo?

Mabel:  El otro proyecto es realizar veredas, si bien hay vecinos que ya la tienen  porque  han comenzado en algunas cuadras, otros las hicieron, pero es bueno que esta obra pueda completarse.

N.C.O.: Vecinos comentaron algo acerca de medidores, ¿Qué se sabe al respecto?

Mabel: Laura me pidió que hable con los vecinos,  porque a través de los medidores puede venir el asfalto para nosotros, si no pagamos la luz es difícil, por ese motivo, ahora que Laura  es concejal se ofreció para darnos una mano. Queremos que sigan las calles, sigan las veredas, y de esa forma poder avanzar.

N.C.O.: Sabemos que a unas cuadras  hay un espacio físico, la sala Unidos por el Porvenir,  ¿habrá posibilidad, de poner un vacunatorio?,  porque según me comentaron, hay   gente con discapacidad, y les cuesta salir del barrio, muchas veces porque tienen una sola línea de colectivo, o no tienen para pagar un remis.

Mabel: Le vamos a plantear eso a Laura, ( ya que es presidenta actual de la sala), para ver si se puede implementar, porque hay mucha gente con discapacidad que no pudieron  vacunarse, y eso vendría muy bien.

REUNIÖN VECINAL

El día miércoles a las 19 hs , se llevó a cabo una reunión vecinal  en la sala Unidos por el Porvenir, ubicada en las calles Rodney y Alagón, donde los vecinos trataron los temas referentes al barrio y las problemáticas que  aún subsisten.

Entre ellos, los temas que abordaron son: Arreglo de calles, falta de medidores, recolección de basura, médico para la sala,  los cuales son los reclamos que desde años vienen realizando.

Muchos vecinos  señalaron que “se han llevado notas al municipio, han visitado el lugar funcionarios,  quienes se comprometieron en dar soluciones, sin embargo pasaron los años, y el barrio sigue igual.

Esperan ahora, que estas nuevas promesas puedan cumplirse, para el bien de todos los vecinos del Barrio El Porvenir.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: