N° de Edición 6831
La Matanza

Apoyo legislativo: Diputados reclaman reincorporación de las despedidas de Rasti

Dimare-motito_Fotor_Collage

Rasti. En abril la empresa Dimare S.A, que fabrica los juguetes de encastre Rasti, despidió de forma discriminatoria a Valeria Vera y Romina Farías.

Las despedidas, como parte de su intensa campaña por su reinstalación, recorrieron los pasillos y despachos del Congreso Nacional. En ese contexto dieron a conocer a cada uno de los bloques y diputados nacionales los motivos de sus despidos, y la situación de insalubridad que vive un importante sector de mujeres dentro de la fábrica.  Decenas de diputados se comprometieron con la denuncia de las trabajadoras despedidas, y firmaron el petitorio solidario que impulsan, donde se exige a la empresa su inmediata reinstalación.

Diputados de distintos bloques, como del Frente Renovador, UCR, Frente para la Victoria, Libres del Sur, Proyecto Sur y del Frente de Izquierda, se solidarizaron con la situación de las trabajadoras. A continuación publicamos algunos de los diputados nacionales, que en su mayoría son presidentes de los bloques, que firmaron por la reincorporación de las despedidas: Horacio Alonso, Héctor Recalde, Araceli Ferreyra, Leonardo Grosso, Jorge Barreto, Victoria Donda, Alcira Argumedo, Federico Masso, Graciela Cousinet, María del Valle Vega, Myriam Bregman, Pablo López, Néstor Pitrola y Soledad Sosa, entre otros.

También se solidarizaron diputados provinciales como Christian Castillo (MC), y Sandra Oviedo quien fuera concejal (MC) por Libres del Sur en La Matanza, como así también firmaron el petitorio organismos de derechos humanos como la APDH nacional y de La Matanza, CE.PRO.DH. y personalidades como Osvaldo Bayer.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close