N° de Edición 6789
La Matanza

Apertura del programa “Hacia mi Primer Trabajo” en Villa Luzuriaga

Apertura del programa “Hacia mi Primer Trabajo” en Villa Luzuriaga.

El Municipio de La Matanza presentó la primera jornada sobre inserción laboral juvenil del 2019 en la EEST Nº 8 Jorge Newbery, donde empresarios del distrito dialogaron con los alumnos.

Se acercan fuertes novedades en el programa.

Los alumnos de 7mo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 8 “Jorge Newbery”, ubicada en Almafuerte 17, Villa Luzuriaga, participaron el pasado miércoles 8 de Mayo de la jornada inaugural del ciclo 2019 del programa “Hacia mi Primer Trabajo”.

Los alumnos recibieron orientación, consejos y anécdotas prácticas sobre cómo es el día a día en las empresas locales que participan del programa. Los empresarios les contaron, de primera mano, detalles sobre cómo realizan la selección del personal que incorporan en sus empresas.

Otro punto de gran interés para los chicos, fue cuando sus invitados compartieron sus propias historias tanto como empleados así como en su faceta de emprendedores. Todos los oradores de la jornada, incluyendo al subsecretario de Trabajo Carlos Coma, hicieron llegar a los chicos un mensaje de aliento para que continúen mejorando sus condiciones de empleabilidad y puedan luego conseguir más y mejor trabajo.

La jornada transcurrió mediante un sistema de votación que los chicos utilizaban en sus propios celulares, guiando así el evento. Este importante método pedagógico-didáctico redunda en mayores niveles de atención por parte de los alumnos; especialmente en el caso de este grupo, que recibieron este programa con enorme calidez. Al final de la jornada, se entregó material de estudio y de referencia para que continúen con su formación profesional técnica específica una vez terminados sus estudios secundarios.

Este programa, declarado de interés municipal en el año 2016 por la Intendenta Verónica Magario, es instrumentado por el subsecretario de Trabajo Carlos Coma, quien participó activamente del desarrollo de la jornada. En Twitter, a través de su cuenta @CarlosComaMtza, manifestó que “poner en valor la cultura del trabajo es una tarea fundamental para el éxito de nuestras futuras generaciones”. A tono con las palabras que dedicó a los chicos, añadió que “los numerosos ejemplos negativos se combaten contando las historias de vida que realmente contribuyen al crecimiento industrial del país”.

Las empresas que participaron fueron DELASDES, líder en la fabricación de bolsas ecológicas con importantes clientes a nivel nacional; y CAAMAÑO, una empresa nacional dedicada a la fabricación integral de condensadores y evaporadores para cámaras frigoríficas. Ambas empresas se destacan por la calidad de sus productos y su compromiso con nuestro partido.

Si bien esta fue la primera jornada con empresarios del año, “Hacia mi Primer Trabajo” ya visitó varias escuelas haciéndoles llegar una charla sobre el ciclo de contratación que antecede al evento principal. Se espera que las próximas jornadas sucedan en la EES Nº 9 de La Foresta, en Virrey del Pino; en la EES Nº 28, de Gregorio de Laferrere; y en la EES Nº 164 de Isidro Casanova.

Mientras tanto, la Subsecretaría de Trabajo continúa acordando jornadas para este año, invitando a escuelas secundarias y a pequeñas, medianas y grandes empresas del distrito a inscribirse en este programa con la finalidad de seguir conectando y potenciando a nuestra comunidad. Se puede entrar en contacto con la Subsecretaría llamando al 4482-0250 / 4441-3987, o dirigiéndose vía correo electrónico al Coordinador del Programa, Martín Campos Witzel, a subsecdetrabajo@lamatanza.gov.ar.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close