N° de Edición 6775
La Matanza

Anuncian el 1er. Encuentro Latinoamericano de Escritores «Delfor Santos Soto”

Anuncian el 1er. Encuentro Latinoamericano de Escritores «Delfor Santos Soto”.

Los responsables del sitio cultural comunicaron formalmente que desde el espacio de Memoria, Literario y Cultural, están organizando el 1er. Encuentro Latinoamericano de Escritores “Delfor Santos Soto. La Matanza», que se llevará adelante el sábado 22 de junio venidero, en horario a confirmar.

Los organizadores informaron que la jornada se realizará en la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, cuyo titular es Alberto Zaia. La casa de libros está ubicada en Sarrachaga esquina Madrid de esa localidad matancera, institución que durante los últimos años viene llevando adelante una intensa actividad cultural.

Evento de excelencia

Las encargadas de la coordinación del Encuentro Latinoamericano serán las profesoras Marcela Ruiz y Rosa Oviedo, dos destacadas colaboradoras de ese espacio en su especialidad. Y según aseveró Ricardo Díaz Montarte, responsable del espacio “a la brevedad se darán a conocer el listado de los escritores, prosistas y poetas, que participarán del mismo” e indicó también que “hemos optado por la invitación personalizada, dada la posible cantidad previa de autores interesados en participar”.

Por otra parte, el máximo referente del Taller Literario y Cultural Delfor Santos Soto, informó que “suprimimos la presentación de libros. Otro tanto ocurrirá con las ponencias para este Encuentro primero. A este respecto, exceptuamos la referida a Delfor Santos Soto”, expresó. Y seguidamente añadió: “Dadas las circunstancias y lo ajustado de los tiempos, preferimos esta modalidad poco grata, a ceder en nuestra intención de realizarlo (sic)”.

Primeras adhesiones

En línea con el anuncio, el militante cultural afirmó también que  “en este propósito general, agregamos que ya contamos con la adhesión de Unión Hispano Mundial de Escritores, filial (la) Argentina, la del colectivo literario independiente de Autores de La Matanza y la del Taller Literario Identidad, que dirige la escritora de Ramos Mejía, Nora Coria”.

A las mencionadas hay que agregar que han confirmado su participación “el Taller Literario Experiencia Letras que coordina el escritor Javier Romero y el Galpón Cultural de Tapiales, que preside el profesor, periodista y escritor Christian Malattia”.

“Además también contamos con el compromiso de la presencia de la familia Soto y el acompañamiento de varios autores que no participarán en las mesas de lecturas, pero sí quieren dar su presente como testigos de este Encuentro Latinoamericano” explicó Patricia Suñer, coordinadora general de actividades y acotó: “Hay otras novedades que aún están en curso y las iremos proporcionando no bien se concreten por lo relevantes de las mismas”.

“Fiesta de las letras”

Sobre el final, los responsables se mostraron optimistas al considerar que “este Encuentro Latinoamericano de Escritores ‘Delfor Santos Soto. La Matanza’ ha llegado para quedarse y que, gracias al aporte de todos, se convertirá en una verdadera ‘fiesta de las letras’, en este caso latinoamericanas. Ese es nuestro principal objetivo”, culminaron señalando.

El Taller Literario y Cultural Delfor Santos Soto, La Matanza, provincia de Buenos Aires, es un espacio cultural gestionado por Ricardo Díaz Montarte (director) y Patricia Suñer (coordinadora), está apadrinado por la Agrupación HIJOS y cuenta con la adhesión de la Unión Hispano Mundial de Escritores.

Ha recibido el Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta, edición 2017, por su contribución a la Educación, la Cultura y las Bibliotecas Populares  Y un Diploma de Reconocimiento de Autores de La Matanza, edición 2018, por su labor difundiendo y documentando a los autores del Distrito.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close