N° de Edición 7271
La Matanza

ANUARIO 2011: La Matanza avanza

TESTESTE

San Justo


Repitiendo el slogan de la Municipalidad de La Matanza, Juana Rosa “Pocha” Medina, Secretaría de Coordinación de Delegaciones Municipales y Presidente de la histórica Agrupación “Lealtad Peronista”, describe para el NCO el trabajo realizado, el que se está realizando y las obras proyectadas por el municipio matancero.

“Veo con agrado este nuevo período de Fernando Espinoza al frente del ejecutivo matancero” Admite Juana R. Medina y agrega que “Vemos un futuro muy bueno, muy positivo, el Intendente quiere que La Matanza avance y para eso trabaja él y todo nosotros. Más allá de los discursos, los de Espinoza es hacer; porque hay gente que le encantan los discursos pero después no hay realizaciones”.
La funcionario municipal aclara que “Tenemos proyectado casi todo el trabajo del año entrante, se va a continuar trabajando intensamente a nivel de las delegaciones municipales, tenemos obras en marcha y otras que se están licitando” y añade que “Si usted recorre el distrito va a ver el trabajo que se esta llevando a cabo, en Ramos Mejías, en Lomas del Mirador, en San Justo, en fin, en todo el distrito se esta trabajando intensamente para resolverle los problemas a los vecinos”
“Se ha cambiado la forma de trabajar” explica “Pocha” Medina y aclara que “Ya no se rellenan los pozos, se levanta todo lo roto y el sector se hace a nuevo” y detalla que “Estamos desarrollando un trabajo de una magnitud pocas veces vistas en el distrito, La Matanza avanza, como dice el slogan; no se para, porque aún hay muchos temas que debemos resolver y hay otros que se resuelven pero no se ven, como las obras hidráulicas para terminar con las inundaciones en Ramos Mejía”.
“En algunas cosas se pueden comparar la gestión de Russo (por Pedro Federico Russo intendente matancero entre 1983 – 1991) con la Espinoza y en otras cosas no ” relata Juana Medina y nos cuenta que “Por ejemplo, Federico fue Intendente con el gobierno nacional y provincial de otro signo político (los radicales Ricardo Alfonsín y Alejandro Armendáriz, respectivamente) y fueron años muy difíciles, veníamos de la dictadura y encontramos un municipio prácticamente destruido, ni siquiera teníamos las bancas para que funciones el HCD, pero en la elección de los 24 Concejales metimos 19 con el FREJULI” y agrega que “Recuerdo que veníamos de un gobierno de facto y encontramos el municipio abandonado, sin gestión y cada vez que se tenía que gestionar algo en la provincia o en la nación era todo muy dificultoso. Pero por otro lado, Fernando tiene el acompañamiento, desde lo político, del gobierno nacional y provincial, eso facilita mucho y nos permite trabajar todos juntos por el progreso del distrito”.
La histórica dirigente peronista matancera, afirma que “La compañera Cristina Fernández, como anteriormente el compañero Néstor Kirchner – que Dios lo tenga en la Gloria – han sabido interpretar sabiamente la Doctrina Peronista y al Gral. Perón y a Eva Perón. Acá no se ha hecho más que continuar con esa revolución inconclusa del año 1955 y retomar toda esa mística militante y norma de vida que el Gral. Perón Y Eva Perón nos enseñara a todos los Argentinos y, aplicarla, para estas nuevas generaciones”.
Respecto a la proyección del distrito, Juana Medina sostiene que “Alberto (por Alberto Balestrini) abrió las puertas del distrito para que desde presidencia como de la gobernación, vieran lo que es realmente La Matanza y ese trabajo lo continúa Fernando. A los más altos niveles políticos siempre le intereso La Matanza, por el voto, pero nunca vinieron a recorrer el distrito para ganárselo”.
“El vecino matancero sabe quién trabaja por su bienestar, se vio en la última elección. La gestión de Fernando Espinoza concreto obras que le dieron otra calidad de vida a muchos matanceros, que les permitió valorizar sus propiedades y crecer” analiza Juana “Pocha” Medina.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba